Resumen y sinopsis de La luz del oriente de Jesús Sánchez Adalid
En el siglo III de nuestra era, el Imperio romano se halla sumido en una profunda crisis a todos los niveles: los violentos movimientos sociales, políticos y religiosos que se han sucedido a lo largo de su existencia se acrecientan en esta época. El inmenso rompecabezas de dioses y cultos que caracteriza la vida religiosa del pueblo romano se halla en el epicentro de esta espiral de febril agitación.
Félix, un joven lusitano movido por el deseo de encontrar sentido a su vida, está a punto de comenzar un largo viaje que le llevará a recorrer gran parte del Impero romano. La corrupción que reina entonces en la capital del Imperio lo castigará, aunque encontrará consuelo en brazos de una joven en un templo gnóstico. De los cruentos campos de batalla a la fastuosa corte persa, esta vida heroica le llevará a conocer importantes filósofos y pensadores de la época.
Ha participado en esta ficha: ccasconm
He de reconocer que tengo debilidad por este escritor, ya que siempre nos deleita con un lenguaje fácil, ameno y en el que es capaz de envolver una parte de nuestra historia de forma sencilla. En definitiva, una agradable lectura.
Me pareció un libro "liviano", de fácil lectura, relato coherente pero con un argumento un tanto inverosímil al tratar de pasar rápidamente por varias situaciones en la vida del personaje. Lo positivo es que muestra en forma inteligente las distintas religiones que abundaban en esos tiempos del imperio romano, algo que no es muy retratado en este tipo de novelas históricas, en las que generalmente la religión se centra en los cristianos.