Resumen y sinopsis de Los dioses tienen sed de Anatole France
Los dioses tienen sed se vincula inequívocamente a la interpretación liberal de la Revolución francesa, y aún va más allá, al acercarse a la tradición conservadora, en su rechazo radical al Terror, su inmisericorde visión del jacobismo, de Robespierre, su condena final de la misma idea de revolución. Hay en Anatole France una aguda percepción cercana a Cochin, de aquellos fenómenos en los que hoy día vemos una prefiguración del totalitarismo. Los clubs jacobinos extienden por todo el país su red manipuladora, identificando el poder del Estado con el club, el Comité de Salud Pública con el poder del Estado, Robespierre con el Comité de Salud Pública. En definitiva, la dictadura, primero del aparato, después de un hombre.
Una obra que viene genial para conocer el día a día de los parisinos en el período del Terror y de cómo las personas en el fondo somos marionetas en manos del destino.
Muy recomendable.
Malo y muy flojo. Es un libro hecho contra la Revolución Francesa desde una postura muy conservadora. Además no es ni una novela histórica, ni una historia de amor, ni una crónica política de la época. Todo queda a medias. No recomendable.