Resumen y sinopsis de Sushi para principiantes de Marian Keyes
Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree la hostia. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, sólo va a los sitios más fashion... Pero de repente la mandan al culo del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín... donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso... Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena niña, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos... Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Lectura fácil, para no pensar, pero bastante simple y banal, prescindible.
Como buen chick-lit genérico, Sushi para principiantes, es una novela estándar con la que no sabes si reír, llorar o darte cabezazos contra la pared. Y es que es tan convencional, tan aburrida y tan estúpida que dudas de las intenciones de la autora. Creo que, en realidad, pretendía escribir un libro de humor inverosímil y absurdo, aunque las editoriales se empeñen en venderlo como una supuesta historia de amor simpática y entretenida.
Sé que la autora, Marian Keyes, es célebre dentro del mundillo de la novela rosa actual. Y ya he leído otros trabajos suyos, con tramas más o menos nefastas. Pero, en lo que a calidad literaria se refiere, solo puedo reconocer que es una escritora competente. Es decir, no es una maravilla, pero consigue mantener un buen ritmo gracias a una prosa fluida, con un lenguaje sin aderezos líricos, unas descripciones bastante escuetas y unos personajes, de una superficialidad irritante y terriblemente vacíos.
Sushi para principiantes cuenta una historia de lo más normal. Si entiendes “normal”, como una trama tipo película de sobremesa de las malas. Me explico. En esencia, trata sobre la vida de tres mujeres, a cada cual más insípida, que se van entrelazando con muy poca gracia y nulo misterio. Estas tres protagonistas son Lisa, la típica pija londinense, que ve frustrados sus sueños cuando en vez de a Nueva York la envían a Dublín a trabajar en una revista femenina, Ashling, la pobre y patética chica irlandesa con una vida bastante penosa y Clodagh, mejor amiga de la anterior, esposa y madre de una familia ideal. La historia gira en torno a estas tres mujeres, su relación con la revista, sus amores o desamores y… ya está. No hay mucho más que contar, salvo que todo el argumento es tedioso y carente de mucho sentido. Aunque me reservaba lo mejor para el final. Y es que el desenlace es lo más idiota que he leído en mucho tiempo, aunque ya me lo esperaba siendo el tipo de novela que es. No solo es un “happy ending” cuasi global (2 de 3, no se puede tener todo) si no que resulta demasiado precipitado, lo que hace que acabe de forma abrupta y te deje con cara de idiota.
En suma, Sushi para principiantes, es otra novela más dentro de esa aberración que engloban como literatura para mujeres. Y creo que hay que estar muy desesperado para poder sacarle segundas interpretaciones, tales como que trata sobre la “búsqueda de la felicidad”. Es, por tanto, otra lectura prescindible más, perfecta para el periodo estival, cuando las neuronas se funden por el calor extremo y no puedes aspirar a leer nada medianamente complejo.
El primer libro que leí de Marian Keyes y me encantó!! Lectura fácil, amena... chick-lit en estado puro.
Entretenido, ameno y fácil de leer. Recomendable.
Es el primer libro que leo de Marian Keyes, y no va a ser el último. Le doy un diez, es una historia muy entretenida y divertida, tiene algo que te engancha y solo quieres terminar lo que estés haciendo para continuar leyendo la historia y el final me gustó mucho. ¡¡Un gran libro, muy recomendable!!
Esta novela sigue la línea de Marian Keyes, sin embargo, es mucho más entretenido que otros. A pesar de no ser corto, su lectura se hace amena y es bastante entretenido.
Libro entretenido pero tiene mejores. Pero lo recomiendo.
Marian Keyes en estado puro. Si te gustan sus libros te encantará, sino suele hacerte gracia este tipo de historias, mejor que te lo ahorres. Para mí es una autora genial y necesaria.
Recomendable cien por cien! Comparto la visión de la sociedad que transmite la autora en todas sus obras. Bueno, en las que he leído hasta el momento. De fácil lectura y con un final que deja muy buen sabor.
Me ha gustado mucho, cómo se entrelazan los personajes, y sus vidas, son como muy reales. Entretenido y fácil de leer, no se hace pesado en ningún momento.