Resumen y sinopsis de Lucy Sullivan se casa de Marian Keyes
Lucy ni siquiera tiene novio; a decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres… Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?.
Han participado en esta ficha: yiyolon bclaudia
Tan poco original como su título, Lucy Sullivan se casa, pertenece al manido género del chick-lit, tan aburrido como la novela rosa, pero que tiene el supuesto encanto de estar ubicado en la sociedad actual y usando personajes con las que puedes identificarte. Y la teoría es muy bonita, pero la aplicación falla estrepitosamente. Y siento decir que esta novela no es una excepción, resultando predecible, simplona y bastante aburrida.
A la autora, Marian Keyes, la conocía de algún trabajo anterior. Y, aunque me parece una escritora aceptable, su forma de escritura queda opacada por el tema de sus libros que convierte su estilo en algo dinámico y con ritmo, pero tan sencillo que acaba siendo pesado. Y es que su prosa, pese a ser fluida, está llena de un lenguaje funcional, sin adornos, unas descripciones que brillan por su ausencia, y unos personajes tan irritantes, que llamarlos imbéciles es ser muy benévola con ellos. Y son estos últimos los que terminan de destrozar un libro al que ya de por sí, no podías pedirle demasiado.
Lucy Sullivan se casa, narra la clásica historia de cualquier comedia romántica estúpida que se precie. Y es que seguir a Lucy Sullivan, la protagonista, aunque solo sea un breve periodo de tiempo resulta agotador y frustrante. Bueno… El caso es que Lucy junto con tres amigas, deciden ir a ver a una vidente, la Señora Nolan. Ésta le dice a Lucy que pronto se va a casar, pero que abra bien los ojos, por que el hombre de su vida está donde menos se lo espera. A partir de ahí, seguimos a Lucy por sus múltiples aventuras amorosas, familiares y profesionales que, aunque entretenidas, tampoco son tan brillantes o divertidas como parecen. Al final, tenemos el clásico desenlace feliz que deja a todos los personajes medianamente apañados y con la vida resulta a la protagonista. Es evidente que cualquier parecido con la realidad es puramente accidental.
En fin que, Lucy Sullivan se casa, es una novela perfecta si queréis desconectar un rato de los problemas cotidianos y reíros a gusto con la inverosimilitud del género literario al que representa. Pero, eso sí, si no disfrutáis con protagonistas estúpidas que parece que tienen una suerte que no se merecen, más vale que no toquéis ni siquiera las tapas.
Me ha gustado bastante. Con esta autora tanto las risas como las reflexiones están garantizadas. Una vez más, me he sentido identificada con uno de los personajes.
Me esperaba bastante más de este libro, pero bueno, quizás es que he leído los últimos de esta escritora, que me gustaron bastante más, como más elaborados (Un tipo encantador y La estrella más brillante) y después he empezado con los de las hermanas Walsh que me gustaron bastante más que este también. Pero bueno, trata un tema bastante interesante como el alcoholismo, me quedo con ello del libro, y seguiré leyendo sus libros, porque uno me haya decepcionado un poco, no significa que los demás no me vayan a gustar.
Me pareció muy cómico... es real la manera en que muestra como pensamos las mujeres. Ame a Daniel desde el principio y me parecía que ella tenia una apreciación errónea de el. Lucy es fantástica, es una lastima que se haya tardado tanto en darse cuenta y valorarse... a veces me daban ganas de darle unos cuantos coquitos por la manera en que actuaba y se dejaba tratar. Pero, estuvo muy bien el libro.
Es divertido, pero la historia es demasiado evidente... Desde el principio supe que Lucy acabaría con Daniel, que su padre era alcohólico, que Gus era un listillo... Ha sido el libro de Keyes que menos me ha enganchado.
Me divertí mucho con este libro, hasta el punto de reírme a carcajada limpia, sobre todo al principio, que explica el particular pesimismo de la protagonista. Divertidísimo!
Muy divertido, me gusta hasta el final la relación de los protagonistas amigos de toda la vida, y Gus me puso enferma!! Muy bueno, estas historias le leen solas.
Me lo leí hace 3 años, me lo pasé genial. Super entretenido y me enganchó desde el principio.
Vas a una adivina a que te eche las cartas y en cuanto sales empiezas a buscar ese futuro predicho.
Una novela con mucha chispa, entretenida y muy divertida.
De humor muy fino, te descubres leyendo, con una sonrisa.
Recomendable 100%
Melu.