Resumen y sinopsis de El origen perdido de Matilde Asensi
Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Tarda en arrancar pero es entretenido.
Novela entretenida, aunque a veces se hace aburrida o pesada en algunas partes.
Tardé en engancharme, cosa que no me sucedió casi hasta la mitad del libro.
En cuanto a los personajes, creo que están poco trabajados, no me transmitieron nada.
Aun así, está bien para pasar el rato.
Yo diría que más que de suspense y acción la novela es del género fantástico. Todo es muy predecible en cuanto nos presentan el problema y los personajes, pero el desenlace es totalmente increible. Desde luego, si se pretende describir el mundo y la realidad de la Amazonía, no se consigue ni de lejos. Sólo sirve para pasar el rato porque se lee fácilmente.
Novela entretenida, no está mal, pero tampoco es una maravilla, tiene partes aburridas que sobran, pero recomiendo su lectura.
No está mal, hay una trama interesante y un misterio, pero cuando empieza a contarnos la historia de reyes y jefes de las gentes andinas del año “catapun”, pues como que la novela se vuelve aburrida.
Fíjate que no me gusta poner un 0 porque detrás de cualquier novela hay muchas horas de trabajo, pero es que es SOPORÍFERO. Me encantó "El último catón" y quise leer algo más de Matilde Asensi pero en lugar de novela histórica y de aventuras me encontré con ciencia ficción de la mala. Es de esos libros que estás esperando que arranque, que arranque... y no lo hace nunca. Es lento y aburrido en cada una de sus 600 páginas. Infumable. Y encima, eterno.
No me enganchó en absoluto. Un rollo de aventuras que no consigue que tengas ganas de seguir leyendo. El argumento podría salvarlo, ya que me resulta original, pero por lo demás no lo recomiendo.
Libro mal documentado y con desarrollo muy flojo.
Buena novela, excelentemente documentada y que aunque se hace pesada en varios tramos de la misma, nos describe la parte aventurera de la autora, dando un digno resultado.
Es una novela muy bien escrita y muy bien documentada.No se te hace en ningún momento pesada, a pesar de explicarte muchas cosas sobre el Imperio Inca, o prácticamente darte clases de programación y "hackeo" informáticas. La historia engancha desde el principio hasta el fin, haciéndola una muy buena recomendación de lectura, en cualquier momento.