Resumen y sinopsis de El ladrón de tumbas de Antonio Cabanas
«Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.»
Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas, un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres del antiguo Egipto, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos.
Ha participado en esta ficha: ccasconm
Buen primer libro del autor, entre una historia de una familia y la descripción de la vida y dioses egipcios. Entretiene de principio a fin.
No sé qué pasa con las novelas del antiguo Egipto pero todas las que he leído son ñoñas como ellas solas. Historias inverosímiles, sucesos absurdos, todo se sucede en una cadena de hechos sin sentido. Espero tropezar con alguna digna de mención.
A la mitad del libro te aburre aunque después se vuelve a animar. Está lleno de datos de cómo era la civilización egipcia en aquella época. Para mi gusto, un poco largo el libro.
Es el primer libro que leo del autor y el primero sobre el antiguo Egipto. Me pareció muy bueno, fácil de leer y te introduce de una manera muy agradable en esa encantadora e interesante civilización. Definitivamente leeré más obras del Sr. Cabanas.
Me ha parecido muy entretenido. Agradable lectura.
Libro que se deja leer, pero no me terminó de enganchar. Las historias a veces parece que no se relacionan, o cuenta con mucho detalle algún suceso que luego no tiene nada que ver con la historia principal. A ratos se me hizo pesado.
Un libro ameno, con partes realmente buenas. Me lo devoré con bastantes ganas de principio a fin.
Libro al que le sobran más de la mitad de las páginas, se hace pesado y la historia que cuenta interminable y reiterativa, de lo menos entretenido que he leído últimamente.
Una historia que podría haber sido explotada en una forma más atrayente. El autor, con una gran cantidad de pie de página (que hace trabar la fluidez de la lectura), parece que con la excusa de una novela nos muestra la historia de una época y su gente. Una lástima.
Me ha encantado esta historia, con la que he disfrutado mucho estas Navidades. Las aventuras de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, y de su hijo Nemenhat, es un viaje fantástico por la historia y la vida en Egipto. Es el primer libro que leo de Antonio Cabanas y seguro que leeré muchos más.