Resumen y sinopsis de Un perro con suerte de Alfredo Gómez Cerdá
Cuando Kuko nació era el perro más feliz del mundo. Nada le faltaba. Ni su biberón, ni su paseo diario, ni su manta para no pasar frío, ni el amor y las caricias de su familia. Sin embargo, Kuko creció y se hizo grande, muy grande y empezó a notar comportamientos muy extraños en sus dueños. Él les quería tanto que verlos discutir por su culpa le ponía triste y acabó en un rincón de la cocina, detrás del frigorífico, para no molestar a nadie. Aún así, parece que seguía siendo un estorbo.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
"-¿Te han abandonado? -le preguntó.
A Kuko le hubiese gustado responder que no, que tan sólo se trataba de un despiste y que volverían a buscarlo de un momento a otro. Pero había comprendido que no era así y volvió a aullar con tristeza.
-Me llamo Leonardo y soy pastor -dijo aquel hombre-. Puedes venirte conmigo."
Pequeño relato que narra la historia de Kuko, un perrito adoptado desde su nacimiento por una familia de ciudad que con el tiempo, al crecer y dejar de ser cachorro, no le darán más atención y cuidados. Luego de una lamentable decisión de su familia, Kuko tendrá la suerte de encontrarse con el pastor de ovejas Leonardo, quien le dará otra oportunidad a su lado, en el campo, donde será feliz, aunque a veces eche de menos a su primera familia y los recuerde con nostalgia.
Una emotiva obra, con un mensaje sencillo de reflexión ante ese repentino desapego a veces incomprensible hacia las mascotas, y de una esperanza siempre presente de una vida mejor para ellos, con ese toque de suerte en el camino. Las ilustraciones que acompañan al texto son del reconocido dibujante Teo Puebla, haciendo un trabajo muy destacado.