Resumen y sinopsis de En la boca del dragón de Ken Follett
Un terremoto de poca intensidad sacude California. La agente del FBI Judy Maddox sabe que esta vez no se trata de un fenómeno natural; este es un seísmo provocado, un aviso al gobierno. Los integrantes de una comuna vinícola han ideado un sistema para ocasionar terremotos con el objetivo de que el gobernador de California detenga las obras de construcción de una presa y evitar así que el valle donde viven sea inundado.
Casi sin pistas, con el apremio de un desastre inminente bajo sus pies, la agente federal Maddox emprenderá una agónica carrera para acabar con el peligro que amenaza con destruir todo el estado.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Sin la brillantez de otras obras de Ken Follett, sin embargo el autor sabe darle el ritmo y el desarrollo correcto para tener conectado al lector.
La idea es un poco surrealista, y a veces supera lo imaginable, pero bueno, es ficción y sirve para pasar un buen rato.
Pues la verdad es el que menos me gusta de este maravilloso escritor.Pero aun así de un tema poco creíble como los terremotos artificiales crea una historia notablemente buena.Lo que te atrapa es su soberbia forma de escribir.
No es de lo mejor de Follet, tal vez un poco predecible y tedioso.
De lo peor que he leído de Ken Follet, durante partes del libro tuve
la sospecha de que había usado a becarios para escribírselo.
Me pareció malísimo. Es un libro muy mal escrito, sin ningún deseo por hacer una escritura atractiva, solo escritura facilona tipo bestseller, típico de Ken Follet. Cuenta además una historia de esas que te dan igual, no te engancha. Durante su lectura (hace ya muchos años, me pregunté muchísimas veces por qué seguía leyéndolo; quizás porque fue un regalo). No perdáis vuestro tiempo como hice yo.
Lo tenía en la estantería desde hace tiempo, la sinopsis no me atraía, pero me ha sorprendido gratamente. Historia en principio increíble aunque siembra una duda, algo parecido al "efecto mariposa": ¿algo insignificante puede cambiar el rumbo de la historia?
Historia medianamente interesante al más puro estilo Follett. El problema es que no me enganchó desde el principio. Eso sí, fácil y rápido de leer. Novela para película de domingo de sobremesa.
Tras leer la sinopsis del libro no me esperaba gran cosa, pero me ha gustado mucho. Me parece trepidante y con gran ritmo narrativo. Lo leí casi del tirón en una semana.
Solo Follett podría conseguir de una simple historia, una novela que deja con un extraño, pero buen sabor de boca.
Un hippie provoca terremotos. Dicho así suena a tontería pero Follett consigue hacerlo creíble, y eso tiene mucho mérito.