Resumen y sinopsis de Los falsos monederos de André Gide
Una narración en torno a la juventud parisiense en la que la homosexualidad, el adulterio y la corrupción generalizada forman parte de una trama en la que, como explica su protagonista, relata "todo lo que veo, todo lo que sé, todo lo que las vidas de los demás y la mía propia me enseñan".
En el Paris de entreguerras, Bernard un joven burgues a punto de acabar el bachillerato, abandona su casa al enterarse por casualidad que es hijo ilegitimo. Refugiandose en casa de su amigo Olivier donde pasa la noche. Los falsos monederos es una obra llena de personajes y de una trama excelente.
Es un río. No busques islas, son cauces que confluyen unos en otros, son cuerpos de un mundo que constantemente se integra. Parece que no puede salirse del cuerpo de la realidad de Dickens (a la que suma la perspectiva de los simbolistas). Recomendable para fluir y comprender.
El comienzo es magnífico, a la altura de El inmoralista, pero poco a poco, la novela va perdiendo forma y fondo hasta perderse en un extraño devaneo con el delirium tremens.