Resumen y sinopsis de Un lugar llamado libertad de Ken Follett
Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad.
Bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos -el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo.
Han participado en esta ficha: yiyolon albertojeca
Me ha parecido una novela entretenida, pero superficial. Sus personajes apenas me han conmovido porque no los he encontrado suficientemente convincentes. Aun así no me he sentido tentado de abandonar su lectura en ningún momento.
Me ha gustado mucho. De los mejores que he leído de Follett.
Antes de adentrarme en los tochos como los pilares... quise probar si me gustaba el autor con una novela más corta... y funcionó. Recomendable.
Entretenida y con el sello personal del autor, pero cuenta con un final precipitado y deja la sensación de que podía haber dado más de sí.
Novela muy buena, como todas las del autor. Aunque es cierto que no llega al nivel de las que tratan sobre espías y Segunda Guerra Mundial en cuanto a tensión y adicción, cumple perfectamente, entretenido e interesante y el estilo permanece intacto. Recomendable, como siempre.
Soy un gran fan de Ken; pero he de decir que en este libro no alcanza la excelencia. En este libro se vislumbra lo que Ken haría años después en "Pilares". Vemos la multiplicidad de los personajes, los continuos flash back para aclarar la situación que narra, la perfecta armonía entre diálogos y narración, los personajes femeninos tan bien conseguidos etc... Pero hay aspectos que están ausentes. Un logro de Ken es ambientar una historia cotidiana con personajes ficticios pero dentro de un periodo histórico concreto que se hace visible con los contactos entre los personajes históricos y ficticios. Aquí esto no aparece con lo que la imaginación del autor puede hacer lo que quiera. El personaje femenino esta muy bien tratado; nos muestra la dualidad entre una mujer adelantada a su tiempo, pero sin olvidar los aspectos femeninos mas intensos: el amor, la maternidad... El final esta abierto a la imaginación del lector.
He leído casi todos los libros de Ken Follett y éste, si bien entretiene como todos, no es de lo mejor. La historia tiene un buen comienzo, pero en el transcurso se presentan varias situaciones poco creíbles, que hacen que pierda interés.
La lectura es agradable y rápida, el autor no pierde el tiempo en descripciones superfluas. Si bien este tipo de historias (El rico que se vuelve pobre y el pobre que se vuelve rico) han sido muy manoseadas... Follett le agrega su genio y talento lo cual hace llevadera esta historia.
De los más flojos del autor, muy simplista. Me entretuvo pero en absoluto me enganchó y mucho menos apasionarme. Introduce personajes que parece que van a tener trascendencia y luego por arte de magia desaparecen. Y como todos los libros regulares, este ha acabado deprisa y corriendo. Sinceramente me ha decepcionado.
¡Precioso, bello, lindo! Lo tiene todo, amor, celos, venganzas, vueltas del destino, lo recomiendo a todo el que quiera disfrutar de una lectura amena y que deje un buen sabor de boca.