Resumen y sinopsis de Descenso en el Maelström de Edgar Allan Poe
Un hombre decide relatarle a otro una terrible aventura que le aconteció años atrás y que lo cambiaría para siempre. Él siempre iba de pesca con sus hermanos a una isla situada en frente de la costa noruega, en medio de donde se producía el maelström, un torbellino o vórtice que destrozaba todo lo que caía en él. Hasta el momento habían sido capaces de librarse del remolino yendo a la isla y volviendo cuando el mar estaba tranquilo, hasta que llegó el día en el que les sorprendió mientras volvían a su casa. Uno de los cuentos menos conocidos de su autor, el escritor americano Edgar Allan Poe.
Han participado en esta ficha: elespia samucga ccasconm
Como ya es típico en Poe, una obra que te quita la respiración y te mantiene pegado a la silla. Con un lenguaje ágil, nos describe las sensaciones experimentadas por unos marineros al ser engullidos por un remolino gigante en las costas noruegas. No soy mucho de historias relacionadas con el mar, pero la angustia que me produjo me mantuvo literalmente pegado a sus páginas. Poe en estado puro.
Muy buen relato en el que se combina una historia prodigiosa con los más impactantes fenómenos de la naturaleza.
Hasta el momento lo más flojo o menos convincente que he leído de Poe.
En ningún momento he sentido nada. simple indiferencia. Incluso el final me ha decepcionado.
Un relato entretenido, breve, con unas dosis moderadas de tensión y emoción.
Fue uno de los primeros cuentos que leí de Poe, interesante y entretenido lo recomiendo.
No me acabó de convencer este relato. No hay miedo, tensión. De lo poco malo que tiene Poe.
Un relato nada emocionante, aunque nos deja de nuevo algunas buenas deducciones.
Un relato somero e interesante como todos los de Poe. A los lectores de Julio Verne y sus "20.000 leguas de viaje submarino" les sonara de algo el Maelstrom. El episodio del Nautilus es otra señal de que Verne leía muy atentamente a Poe. Respecto al relato en sí es muy corto pero bien construido aunque alejado del Poe "normal" que conocemos. Tampoco es nada del otro mundo pero se resuelve elegantemente. Para conocer.
Relato corto y entretenido, no es del genero de Poe pero tampoco es para aburrirse.