Resumen y sinopsis de Berenice de Edgar Allan Poe
El narrador, Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Este relato de Edgar Allan Poe se publicó originalmente en 1835, logrando un gran éxito. En él encontramos gran parte de las obsesiones y temas recurrentes en la obra del escritor de Baltimore. Hoy en día, Berenice puede encontrarse en las numerosas antologías dedicadas a los mejores cuentos de Poe.
Han participado en esta ficha: mariaesther83 samucga
Breve y exquisito texto del Dios del Terror.
Una aventura hacia la adoración de la figura femenina que se vuelve un canto a la locura.
Sobrecogedor texto que nos muestra al Poe más genuino. Al igual que ocurre con "Morella" o "Eleonora", el nombre femenino nos remite a su experiencia personal con las mujeres (Berenice, la prima del protagonista, sufre una enfermedad que la consume como sucedió con su prima real Virginia). Pero a diferencia de las otras creaciones, aquí la enfermedad física femenina se mezcla con la enfermedad mental del personaje principal, dando origen a un final no apto para cardíacos. Uno de los más terroríficos textos del autor.
Seguimos en el buen camino.
Parece que a Poe no se le acababan las ideas para construir personajes perdurables.
Muy bueno, como todo lo de Poe, ese clásico relato dramático y atormentado, en este caso con un final que conmueve.
Buena historia, interesante cuento de Poe, no evite con eso de que acaba de pasar el Mundial de fútbol, relacionar a Berenice como la hermana de Luis Suárez, jajajajaja, por aquello de los dientes.
Es adictivo leer a Poe, un auténtico genio de la literatura universal.
Keep Reading!!!
Gus González
Buen cuento, final predecible pero no por eso es malo.
Breve e inquietante relato, recomendable, característico del autor, y con un gran final.
Un relato corto fantástico. Es lo primero que leo de Poe y no será lo último.
Un relato, que en mi opinión, tiene todos los ingredientes típicos de un cuento de Edgar Allan Poe. Quizás no sea el mejor de todos, pero la angustiosa trama y el sorprendente desenlace hacen de él un gran relato a tener en cuenta, si te gusta el terror y el misterio.
Interesante, aunque con un final predecible.