Resumen y sinopsis de Sodoma y Gomorra de Marcel Proust
Además de revolucionar la narrativa con un estilo sin parangón en la historia de la literatura, Marcel Proust fue el primer autor moderno que exploró abiertamente en su obra el tema de la homosexualidad. Y fue en Sodoma y Gomorra, el cuarto volumen de su magistral En busca del tiempo perdido, donde ahondó con mayor intensidad en el amor homosexual, tanto masculino como femenino. A través de las relaciones sentimentales del barón de Charlus, por un lado, y de la memorable Albertine, por otro, Proust no solo se adentra en las pasiones humanas vinculadas tanto al deseo como a la frustración, sino que también se convierte en un personalísimo cronista de la decadencia de todo un estrato social en la transición de Francia hacia la modernidad del nuevo siglo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Hacer un comentario de la obra de Proust es muy complicado, es un autor único, no se puede equiparar a nadie, su literatura es la definición de lo peculiar y no es tan importante lo narrado tanto como el aire que te hace respirar cuando lo lees.
El ambiente social, sus costumbres y normas, sus gentes y sus altanerías, sus formas y su filosofía.
Este tomo, el cuarto de la serie, es uno más y nos va abriendo aún más el interior de los personajes principales, en este caso aquí le toca al señor de Charlus y sus amores prohibidos, junto con los amores del narrador y Albertine.
Pura delicia.
La novela es más interesantes que algunas anteriores pero sigue teniendo fragmentos infumables, todo lo relativo a la toponimia. De agradecer la nueva traducción.
Sí en los 3 anteriores hemos sido maravillados con la forma de escribir de Proust, en este 4º volumen veremos "el lado oscuro de Francia"
Proust logra retratar la vida de la comunidad francesa con sus vicios y virtudes.