Resumen y sinopsis de El último coyote de Michael Connelly
Harry Bosch se enfrenta a su caso más complicado: el asesinato de su propia madre
La vida de Harry está patas arriba. Ha perdido su casa, a su novia, está bebiendo en exceso y está suspendido indefinidamente a la espera de una evaluación psiquiátrica tras agredir a su oficial al mando. Al principio, Bosch se resiste a la psiquiatra de la policía de Los Ángeles, pero termina por reconocer que hay algo que le inquieta, una fuerza que puede haber moldeado toda su vida. En 1961, cuando Harry tenía once años, su madre fue brutalmente asesinada. Nunca se acusó a nadie del crimen.
Harry abre el expediente del viejo caso y se ve arrastrado a un pasado que siempre ha esquivado. Su madre era prostituta, e incluso treinta años después, se percibe que la investigación no se llevó a cabo como debería. Alguien poderoso consiguió alejar a los investigadores de los sospechosos clave. Harry sigue implacablemente el hilo de las viejas pruebas, buscando justicia, mientras se enfrenta a sus propios sentimientos hacia su madre. Entre las piezas fragmentadas del caso, Bosch discierne un rastro que conduce hacia personas eminentes que llevan vidas públicas en las colinas de Hollywood. Y a medida que se acerca a su respuesta, descubre que las antiguas pasiones no mueren; causan nuevos asesinatos incluso hoy.
Ha participado en esta ficha: samucga
Otra auténtica y correcta novela negra de la serie Bosch. Un tipo constantemente atormentado por su pasado, sufriendo por su presente y pesimista respecto a su futuro. Pero capaz, cómo no, de meterse hasta el fondo de los asuntos más turbios y desentrañarlos. En este caso, de un asunto que le toca muy de cerca.
Connelly y Harry Bosch nunca defraudan. En esta nueva aventura Bosch aprovechando que está suspendido de empleo por agredir a un superior, decide investigar la muerte de su madre, ocurrida treinta años atrás.
La tensión se mantiene hasta el final
Recomendable.
En los primeros libros del extraordinario detective Harry Bosh, uno se da cuenta de que es una personaje con problemas, desde su forma de beber, hasta sus relaciones interpersonales; En este libro Connelly nos lleva a un viaje interior del detective, donde nos hace saber y sentir cuáles son esos demonios internos con los que lucha día con día y lo importante que es en la vida el tener la oportunidad de cerrar círculos para poder tener la opción de "intentar mirar de otra forma". Qué manera de mostrar a Harry Bosh en su parte más humana, deseando encontrar respuestas y al mismo tiempo temeroso de ellas...
Excelente novela negra estilo Chandler, un relato que mezcla una cuestión personal que atormenta al protagonista, Harry Bosch (personaje admirablente delineado y que por sí solo ya vale la pena la historia) con un ámbito policial y político corrupto en la ciudad de Los Ángeles. Absolutamente lograda en todas sus aristas, es una novela altamente recomendable. A quienes les gusta Chandler (es mi caso) este libro seguro les va a encantar.
Novela policíaca bastante entretenida, aunque el protagonista, Harry Bosh, es un personaje un tanto simple y machista. No obstante, la trama y el desarrollo de la investigación son interesantes.
Me ha gustado y me ha parecido entretenido. A veces se me ha hecho algo lento pero el final me ha recompensado. No es un gran libro pero se deja leer.
Irregular, le cuesta mucho arrancar. Aún así entretenido y de lectura muy ágil, como suele pasar con los libros de Connelly.
Me ha gustado, sobre todo los giros sorprendentes del final. Segundo libro que leo de Connelly y, como el anterior, me costaba dejar la lectura para el día siguiente.
Éste fue el libro con el que conocí a Michael Connelly. Me encantó. He leído muchos de este autor, pero éste sigue siendo mi preferido.
He leído críticas desfavorables sobre este libro. Disiento con ellas. El fuerte de la novela: un Harry Bosch en profundidad.