Resumen y sinopsis de Una fortuna peligrosa de Ken Follett
La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth.
Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradición de honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Con este autor el entretenimiento está asegurado.
Muy buena puesta en escena, una historia ambientada y desarrollada de forma excelente, que se sitúa en la segunda mitad del siglo XIX, con la lucha de clases, el mundo financiero de la época, y la revueltas en un país imaginario de América del Sur de fondo, Ken Follett nos atrapará una vez más. Excelente y recomendable.
Follett nunca te decepciona. Es un escritor que sabe mantener la tensión del lector, estás impaciente por seguir leyendo para saber el desenlace de ese momento concreto. Siempre he dicho que Follett es un autor que borda los personajes femeninos. Sabe darle el toque preciso para que el personaje sea creíble. El personaje de Augusta es sublime. Siendo mujer en una época dominada por los hombres sabe manipular la situación para que le sea favorable: la seducción, las amenazas... Otro aspecto a destacar es el villano. Aquí está enmascarado en un caballero que utiliza todos los medios a su alcance para conseguir sus objetivos. Solo hay un pero que manifestar sobre las obras de Follett: por muy malas que sean las circunstancias del personaje principal siempre triunfa. Es la victoria del amor y la verdad sobre el mal y la crueldad. Siempre hay un final "feliz".
Entretenimiento y trama rápida. Ideal para un viaje en avión largo o unas vacaciones, lectura ligera. Ken Follet en estado puro
Lectura muy recomendable.
En la línea del autor, hilvana poco a poco una historia que engancha con facilidad, con personajes quizás algo simples: uno sumiso, otro malvado, el de más allá honesto...
Todo está muy bien ambientado en la Inglaterra de finales del XIX.
Gran historia para desconectar.
Novela muy entretenida, con todos los ingredientes necesarios para mantener la expectación de principio a fin, razonablemente bien ambientada en su época. En su contra algún fallo argumental que bien puede pasar desapercibido para quienes no se cuestione estos aspectos.
Como siempre, Ken Follet nos atrapa con otra novela sobre tramas familiares y en este caso también financieras en la Inglaterra victoriana. Buena descripción de la época y los convencionalismos sociales. Y aunque a veces se adivina por donde va a ir la historia...a mi me siguen enganchando este tipo de novelas.
Me ha parecido un poco pesado, no por su lectura que no es complicada de mantener, más bien por la historia en sí, los personajes. No me ha enganchado lo suficiente como otros títulos del autor. Esperaba algo más y mejor.
De los mejores de este autor, las mismas ganas de que acabase por resolver la trama, que la pena que me daba acabarlo y despedirme de los personajes.
Totalmente recomendable. De una manera amena se aprende algo de banca, finanzas y se observa rasgos de la aparición del Derecho concursal.
Muy ameno, lectura agradable y engancha.