Resumen y sinopsis de Deuda de sangre de Michael Connelly
Tras dos años a la espera de un donante compatible, Terry McCaleb se recupera de un trasplante de corazón que le ha obligado a cambiar por completo de estilo de vida. Su única meta es reparar el velero en el que se ha retirado y dejar definitivamente atrás sus días como agente del FBI especializado en casos de asesinos en serie. Sin embargo, antes de empezar una nueva vida deberá zanjar un asunto pendiente: resolver el asesinato de Gloria Rivers, la mujer cuyo corazón late en su pecho. Un primer análisis de las pruebas lo lleva a creer que se trata de un crimen aislado, pero las piezas del rompecabezas no encajan y pronto descubre que se deberá enfrentar a un asesino tan meticuloso como despiadado.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Novela policiaca de gran calidad. La serie es de Terry McCaleb, de la que solo hay 2 libros, nada comparable a los montones de novelas dedicadas a Harry Bosch. De principio a fin la novela resulta muy interesante.
No es la mejor novela de Michael Connely, pero es entretenida, y la trama, aunque algo simple, es original. De estilo ágil y fácil lectura, engancha desde el comienzo. El único pero es que hay pocos personajes y es bastante previsible el desenlace.
Es un libro policiaco, muy bien escrito, y con una intriga que te engancha desde la primera página hasta el final
Recomendable. Me gustó y es entretenido. Aunque me decepcionó un poco porque se asemeja mucho a un libro (bastante bueno) de Robin Cook que leí hace mucho, son tramas similares, aunque claro con las perspectivas diferentes.
A poco de comenzar su lectura empecé a sospechar que había visto una película basada en esta novela, lo cual rebajaba en buena medida las dosis de intriga que tiene. En el año 2002 fue llevada al cine con igual título y protagonizada por Clint Eastwood. A pesar de todo, me ha resultado muy amena y no me cabe duda que es un magnífico exponente de lo que debe ser una novela del género policíaco. El final, que ya no lo recordaba, me ha parecido innecesariamente rebuscado.
Llevo leídos casi todos los libros de Connelly y me sigue sorprendiendo. Intriga, conspiración y finales sorprendentes. Recomiendo este libro a todo el mundo.
"Deuda de sangre" o "Blood work" de 1998 fue uno de los primeros Connelly que lei y hace parte de mis favoritos.
Clint Eastwood rodó una película que tuvo gran éxito y donde el mismo Eastwood interpreta el rol principal.
El libro y la peli son geniales.
Genial.
Libro que engancha de inmediato y no te suelta hasta terminarlo. Recuerdo que el final fue tan "¡Waaoh! ¡Rayos! ¿Cómo?".
Segundo libro que leo de Connelly y no será el último, engancha desde el principio con un remate final imprevisible.
Hace bastantes años que lo leí. Me acuerdo que me engancho bastante. También me acuerdo que el final no me lo esperaba aunque había estado todo el tiempo allí.