Resumen y sinopsis de El barril del amontillado de Edgar Allan Poe
Podría calificarse como uno de los relatos más crueles del escritor. En el relato, la venganza es llevada al mayor grado, y es ejecutada con total frialdad. El protagonista comete sin ningún miramiento su crimen, justificándose en las ofensas que la víctima le profiriera.
En este libro Poe nos sumerge nuevamente en los complejos laberintos de la psique humana, obligándonos a ser cómplices de su relato mediante el recurso del narrador que se dirige directamente a nosotros. También nos implica con los vacíos en el relato, que nos obligan a intentar una posible solución, y a la vez nos dejan abierta la puerta a las interrogantes.
El barril del amontillado es un cuento maestro del género de suspense. No se puede ser más moderno en 1846. Tampoco puede generarse tanto dramatismo con tan pocos recursos, con elementos tan ligeros. El barril de amontillado es uno de los relatos de la etapa final en la vida de Poe, escrito sólo poco tiempo antes del inicio de su declive definitivo, marcado por la muerte de su mujer, Virginia Clemm, en enero de 1847.
Han participado en esta ficha: vanegmz bclaudia samucga
Creo que lo he cogido con unas expectativas tan altas, que la verdad es que me ha decepcionado. Cierto que puede ser algo personal puesto que su novela "El cuervo" la dejé a medias.
No le he encontrado mucho sentido a esta obra, la más floja a mi modo de ver en su producción. Se nota que deseaba juntar lo macabro con el alcohol, sus dos pasiones en su vida, por lo que el resultado es forzado. También los lectores italianos no creo que guarden gran recuerdo de esta historia, ya que Poe critica y se burla de sus costumbres. El final, además de predecible, es confuso.
Uno de los cuentos más famosos de Poe. Su final ya es inmortal y realza -retroactivamente- todo el relato.
Una de las muertes más espantosas que podamos imaginar nos espera en una bodega-catacumba. Hay que ver la fijación que tenía Poe con los disfraces.
Será cosa mía, pero a mí no me ha gustado este breve relato. No me ha parecido nada original ni especialmente brillante.
Fue bastante bueno, el final me gusto mucho. La venganza de personaje es cruel y es lo que hace interesante el relato.
Libro BUENO, es narrado de tal manera, para que descubramos lo que una mente fría puede hacer para llevar a cabo su venganza: el paladeo de la misma y la satisfacción de que la víctima se percate de lo que ocurre.
Un relato intenso, cagado de odio, hipocresía, engaño y, sobre todo, una terrible venganza, premeditada para que se cumplan dos condiciones precisas: que quede impune y que la víctima sea totalmente consciente de la acción del vengador.
Uno de los mejores cuentos cortos de Poe. Excelente.
Un relato en dos tiempos: el primero, natural, descriptivo, preanuncia lo que vendrá, espeluznante y cínico. Excelente.