Resumen y sinopsis de Días y noches de amor y de guerra de Eduardo Galeano
Las prosas cortas que componen este libro no son prosas dispersas. Pese a que no las une ninguna trama, las une y anima un solo motivo: la necesidad de recordar los días y noches —en Guatemala, en Uruguay, en Argentina; también en Cuba, en Brasil y en todas partes adonde los exiliados fueron a dar— en que el amor y la guerra lo significaban todo. De hecho, algo más que la necesidad de la memoria es lo que entreteje a todas estas prosas, breves, precisas e inolvidables: el placer de recordar a muchos que ahora están muertos y a otros que aún están con vida. En este libro, Galeano acopia recuerdos —pavorosos muchos, tiernos otros, jocosos algunos, hermosos todos— de gente y situaciones que la máquina de muerte de las dictaduras quisiera borrar para siempre. Es un libro conmovedor, notable por dos razones: porque su tema es la tragedia de un continente y porque es una celebración de la resistencia, de la memoria y de la vida.
Han participado en esta ficha: loreana yiyolon
Cuentos, relatos y reflexiones que mezclan la ficción y la realidad de la sociedad, la política y la apasionante diversidad de latinoamericana, con sus amores y sus conflictos, sus tragedias y sus bellezas. Un libro para perderse, encontrarse, dejar a un lado, rescatar, sentir y entender mejor ese continente tan fascinante como maltratado.
Crónicas sobre el amor, la amistad y la militancia escrita durante una época oscura de América Latina.
No me deslumbró como "Los hijos de los días" aunque se valora por la denuncia de los horrores que sucedían en estas tierras.
Me ha encantado este libro. Historias desgarradoras de las dictaduras latinoamericanas, con un sinfín de frases brillantes.
el día domingo 12 de abril terminé de leer este libro, al día siguiente me entero del fallecimiento de don Eduardo a través de la radio. Ha sido una pérdida enorme. Recomiendo especialmente este libro a quien quiera conocer los momentos íntimos de la vida de Galeano, y algunos recuerdos ajenos que conservaba como propios.
Como siempre Galeano acierta, las historias, cortas, pero con un contenido más allá de las letras.
Excelente. Si quieren conocer más sobre los tiempos en la dictadura latinoamericana vale la pena.
Magnifico libro; por su contenido humano y social.
Breve y conciso en sus palabras y sus textos, unos de los mejores de Galeano