Resumen y sinopsis de Poder absoluto de David Baldacci
Un presidente asesino... Y un testigo incómodo.
Luther Whitney era, dentro de su profesión, un hombre bastante afortunado, pues su índice de "accidentes" había sido satisfactoriamente bajo. La profesión de Whitney era la de ladrón especializado en escalo. Su buena suerte se quebró el día que decidió robar en una lujosa -y por tanto, prometedora- mansión; había logrado localizar un verdadero yacimiento de joyas cuando aparecieron dos visitantes. Uno de ellos, fácil de reconocer: era el presidente de los Estados Unidos; la otra, una dama desconocida. Whitney, desde su escondrijo, se convirtió en forzado testigo de un asesinato que comprometía a la más alta magistratura del país... y a él mismo que, descubierto, se vio condenado a una huida sin destino y sin futuro.
Poder absoluto, primera obra de su autor, es una impresionante novela sobre el abuso del poder, sobre cómo éste no duda en traspasar su propia legalidad cuando se siente amenazado. También es una trepidante narración de amores, persecuciones y fidelidades, necesario contrapunto a un actuar político que, cuanto más alto se considera a sí mismo, más revela su bajeza moral.
Buen thriller. Argumento bastante creíble, un poco exagerado en lo que respecta a los malos, muy malos, pero bien contado y relativamente bien resuelto. Lo he terminado en muy pocos días así que creo que merece ser leído. Más que entretenido.
Una novela de intriga y suspense desde el principio hasta el final. En poder absoluto nos podemos recrear a través de sus páginas como ocurren los hechos y el crimen. El ladrón, que observa a través de un cristal como un político de alta alcurnia borracho intenta matar a una dama que al final es asesinada y la policía solo sabe que hubo un testigo, porque escapa delante de sus ojos. Todos buscando al mismo hombre, al testigo silencioso, para callarle para siempre con un disparo de fusil. El es un ladrón de guante blanco que es lo que ha hecho toda su vida, y su hija que no quiere verlo, ya que es abogada y lucha contra los ladrones. Mientras, todo es aparente normalidad en la Casa Blanca. La película también es muy buena.
Uno de los mejores historias policiales que he leído. Por un lado la mentira, la corrupción, la ambición por el poder en su máximo esplendor y por el otro las ganas de un policía que busca la verdad y la de un ladrón esperando justicia. Dicen que el autor demoro dos años en escribirla... pues bien valió la pena. Simplemente recomendable.
"El poder absoluto corrompe absolutamente", esta es la premisa que toma como punto de partida el autor para desarrollar una trama trepidante, unos personajes (salvo uno) totalmente sin escrúpulos y sin conciencia, un ambiente (sobre todo en la parte del robo) casi claustrófobico que te hace continuar la lectura hasta el final mismo de la novela. También está la película que es recomendable, pero antes de verla hay que leer la novela, que es más recomendable todavía, ya que tiene una ritmo y una prosa ágil que sabe absorber al lector.