Resumen y sinopsis de El juego de las horas de David Baldacci
Retomando los protagonistas de Una fracción de segundo, Baldacci demuestra una vez más que es uno de los escritores de thriller más destacados de la actualidad.Segunda entrega de la saga «Saga King y Maxwell».
El cadáver de una mujer es hallado en un bosque de Virginia.
En su muñeca, el homicida ha dejado un reloj de pulsera con un extraño símbolo. Se trata de la primera víctima de un asesino en serie que tiene en vilo a la población de Wrightsburg. Su proceder es escalofriante y metódico: siempre deja en la escena del crimen un reloj al que detiene en una hora concreta.
Sean King y Michelle Maxwell son llamados a participar en la investigación del caso. Una desagradable sorpresa va a enturbiar aún más su trabajo: la supuesta aparición de un segundo asesino que reproduce los crímenes cometidos por el primero.
Me ha encantado, una novela negra que lo tiene todo, inteligente, fresca, dinámica, algún toque cómico, giros inesperados. Los detectives me han gustado no son los típicos peleados con el mundo con secuelas del pasado, sino todo lo contrario. Muy recomendable.
Me sigue gustando esta forma de narrar haciendo que vivamos la historia momento a momento.
Y me sigue gustando esta pareja de detectives (Michelle y Sean) a los que vamos conociendo más, pero noto que falta un poco de introspección interna sobre cada uno de ellos, ya que pienso que hasta ahora sólo han sido definidos por su forma de actuar...
Antes de redactar este mi primer comentario en Lecturalia, ruego sepan disculpar mis errores, y permítanme argumentar mi valoración de ocho puntos sobre diez: De lo poco que he leído, calificaría como máximo a "cien años de soledad" de G. G. M. con un nueve y medio.
No tuve en suerte leer hasta hoy -y desconozco si ya estará editado- obra merecedora de un “diez puntos”.
Me llamó la atención que nadie se hubiera movilizado a un mínimo comentario de "El juego de las Horas" de David Baldacci.
En esta novela del género policial científico, particularmente me impacto la sensación de estar dentro de la escena y sentir que las frases se convierten en imágenes, y casi que se sufren los dolores y se gozan los placeres.
Confieso que hasta llegue a tomar partido con determinados personajes y odiar a otros. Si… también sorprende la exactitud de los conceptos técnicos y científicos y la particular forma que tiene D.B. de informarnos a través de ellos, sin el esfuerzo de concentración que requeriría si estuviéramos tratando de aprehenderlos para un examen por ejemplo.
Les digo que no podía suspender la lectura la cual seguía hasta en los semáforos y mas de una vez me sorprendieron bocinazos… no exagero y espero que si alguien coincide o diciente conmigo también lo haga saber
Esta obra tiene la virtud de la sencillez en el arte de gustar.