Resumen y sinopsis de Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe
Siglo XIX. Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.
Los crímenes de la calle Morgue (1841) es uno de los relatos de detectives más importantes de su autor, Edgar Allan Poe, y con el que sentaría las bases de gran parte del género negro y criminal nacido en las décadas posteriores a su publicación.
Han participado en esta ficha: elespia persac samucga
Entretenido. Interesante el modo de razonar y el método deductivo a distancia de A. Dupin.
Quitando el inicio lento y denso, es un relato interesante.
El preámbulo del relato genera lentitud, debido al amplio léxico y contenido filosófico sobre el análisis, conocimiento y observación del ser humano. Sin embargo, desde el inicio de la historia del protagonista, se torna entretenida hasta el final. El desenlace del caso es muy llamativo, aunque me genera que fue algo forzado.
Entretenida primera aparición de uno de los detectives más famosos en la literatura: el detective Dupin. Esta novela es bastante representativa al ser considerada el inicio del cuento de detectives. Aparte de esto, la verdad es que las deducciones del investigador son brillantes y agudas, así como la identidad del asesino bastante original. Al acabarlo me dejó con un poso de sorpresa agradable, aunque no sea muy dado a las historias de detectives.
Un relato que se queda en entretenido y poco más. Por resaltar algo, las descripciones de la capacidad analítica de uno de los protagonistas me han parecido lo más interesante de la lectura. Por lo demás, una historia normalita sobre un enrevesado asesinado, con un final demasiado forzado.
Algo sorprendido por la baja calificación que esta obra maestra recibe en Lecturalia.
Si bien no es un cuento bien rematado -relatos policiales posteriores superarán su triste resolución- no solo es pieza clave para la literatura policial de corte deductivo, sino que fija ya -en conjunto con "El misterio de Marie Rogêt" y"La carta robada"- las problemáticas clásicas del género a la vez que propone soluciones.
Una forzada resolución al misterio por parte de Dupin le resta 1 punto, pero el cuento en sí mismo es una delicia.
Me ha aburrido mortalmente. Me ha parecido insípido, para ser un relato de Poe.
Prefiero sus cuentos tenebrosos y oscuros.
La vertiente detectivesca de Poe me resulta pesada. Su protagonista, Dupin, insufrible, en sus expresiones y en su faceta analítica, y la historia inconcebible. Prototipo de Sherlock Holmes.
Buen cuento, muy entretenido e interesante, no me agradó mucho el final pero estuvo bueno.
Interesante y entretenido. Dupin, otro gran personaje del género policial...