Resumen y sinopsis de Annabel Lee de Edgar Allan Poe
Annabel Lee fue el último poema largo escrito por Edgar Allan Poe, y fue publicado inmediatamente después de su misteriosa muerte en 1849. Conociendo la trayectoria vital de Poe, no es una sorpresa descubrir que Annabel Lee es aterrador y triste, al mismo tiempo que juega con uno de los temas favoritos del autor: la muerte de una joven y bellla mujer.
Es inevitable señalar las similitudes entre la vida de Poe y este poema, ya que el autor de Baltimore estaba también enamorado de una joven, su prima Virginia, con la quien se casó cuando esta sólo contaba con 13 años. Virginia murió dos años antes de que este poema fuera escrito, dejando claro que Poe sabía exactamente de lo que hablaba.
"Que no brilla la luna sin traerme / los sueños de la bella Annabel Lee; / y las estrellas no aparecen nunca / sin la mirada fiel de Annabel Lee.
Y así durante el flujo y el reflujo / duermo junto a mi esposa Annabel Lee, / en el triste sepulcro abandonado, / en nuestra tumba allá en el mar turquí."
Largo poema de Allan Poe con el cual rindió homenaje a su gran pasión por cierta musa inspiradora, imagen de los buenos sentimientos pero también de esas nubes trágicas que rondaron la vida del gran escritor, sumiéndolo a la postre en una profunda melancolía, apenas atenuada por la creatividad literaria que le permitió desahogar en parte sus penas, dotando su contenido con elementos oscuros, inquietantes, pero a la vez acompañados de una luz poética meritoria y de gran valor.
Una obra que resume el transitar entre el amor y la muerte, el recuerdo imperecedero de un sentimiento noble y la resignación por el ser ausente pero que sigue vivo en el recuerdo y el espíritu.
Un poema precedido de gran fama. Esto te predispone a valorarlo bien, es sin duda bueno.
Un poema trágico al estilo de "El cuervo": la desesperación por la muerte de la amada. Sin embargo, la no inclusión del símbolo de la llegada de la muerte, como ocurre en su más famoso poema, le resta interés e incertidumbre.
Después de "El cuervo" quizás el segundo poema que mas me gusta de Poe.
No me gusta, no se parece a otros trabajos de Poe. No te mete desasosiego, sino empalago.
En este poema, Allan Poe habla del amor que dura despues de la muerte. Su belleza es muy extraña. ¡Me encanta!
Poema que va de cuando pierdes al gran amor de tu vida.