Resumen y sinopsis de Noche sobre las aguas de Ken Follett
Septiembre de 1939. Gran Bretaña ha declarado la guerra a Alemania.
Aventureros, artistas, hombres de negocios, ciudadanos que huyen de la vejación y la miseria embarcan en el último hidroavión que despega rumbo a Estados Unidos, abandonando un país sobre el que planea la incertidumbre...
La noble y fascista familia de los Oxenford huye para evitar la detención del patriarca. A su vez, Diana Lovesey lo hace para escapar con su amante Mark, mientras su marido Mervyn la persigue junto con Nancy Lenehan, que quiere impedir que su hermano Peter malvenda su empresa.
Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31
Buena, adictiva, con historias cruzadas que convergen en el vuelo del legendario B-313 desde las costas británicas hasta Norteamérica.
El ritmo que imprime es el conocido, con muchos giros y unos personajes a cual más misterioso. Recomendable.
Un libro ameno y bastante atrapante. Pero tiene baches, como si tuviera agregados para cumplir con una receta de una novela típica. Igual es recomendable y aparte tiene un final inesperado.
No es de la mejores novelas suyas ni mucho menos. Muchas páginas para poca historia. Se salva porque en algunos capítulos sabe cómo atrapar al lector.
Una noche sobre las aguas, o cuando un escritor famoso se pone el mono y escribe un libro, para ganar dinero naturalmente. Quizás, si hubiera escrito la mitad de las páginas el libro valdría la pena. Está escrito sin corazón, de forma "profesional", abusa de descripciones de sentimientos, que repite una y otra vez y presenta como normales situaciones inverosímiles. Me salté páginas y páginas para enterarme del desenlace. Si alguien me lo hubiera destripado (spoiler) hubiera podido dedicar unas cuantas horas a una buena lectura.
Ken Follet sabe cómo conquistar al lector.
Me encantó!! Un libro muy llevadero, con personajes que puedes seguir fácilmente sin olvidarte en la mitad del libro de quienes eran. La historia es atrapante por donde se la mire. Muy interesante la información sobre la existencia de estos aviones y los vuelos. Está muy bien retratada la época. En fin, es el tercer libro de Follet que leo, y ninguno me decepcionó.
Otra novela de Follett que me atrapa desde el comienzo al fin.
Como todos los libros de Ken Follet, su lectura resulta sumamente amena e interesante de principio a fin. Me encantó saber sobre ese efímero y romántico medio de transporte de cuya existencia nunca había tenido conocimiento. Quizás lo que me pareció un poco forzado fue el surgimiento, en apenas unas pocas horas, de tantas y tan apasionadas relaciones amorosas.
Creo que el libro ha ido de más a menos. El autor, a mi manera de ver, ha abusado de las escenas de sexo y me han parecido muy forzadas y poco creibles. El final, al contrario de lo que opinan el resto de los lectores, me pareció predecible.
Entretenidísimo! Como toda novela de Ken Follet no defrauda. Alguna escena o situación algo forzada, pero igualmente vale la pena. Recomendable.