Resumen y sinopsis de Las campanas de Edgar Allan Poe
Las campanas (The Bells) es un poema gótico del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849), compuesto en mayo de 1848 y publicado de manera póstuma en la edición de noviembre de 1849 de la revista Sartain's Union Magazine.La inspiración detrás de Las campanas fue Marie Louise Shew, una mujer que ayudó a Edgar Allan Poe en el cuidado de su esposa, Virginia Clemm, durante su agonía. Tras la muerte de Virginia, E.A. Poe se sumió en un oscuro período de depresión y de vacío creativo. Shew le sugirió que compusiera unos pocos versos acerca del llamado de unas campanas, y posiblemente colaboró con los primeros versos.
A medida que los versos de Las campanas de Edgar Allan Poe van transcurriendo, la trama se oscurece, se llena de siluetas nocturnas y sugerentes. En cierta forma, funciona como una especie de letargo, de sueño inducido, que en el ocaso de sus visiones se transforma en una pesadilla: el dulce tañido de las campanas, sonoro y hasta colorido al principio, se convierte en sinfonía espantosa y lúgubre, como el martilleo mecánico de una tormenta artificial.
Irregular composición poética que tiene sus puntos positivos y su parte negativa. A destacar la sonoridad que presenta, con la repetición de términos que aluden al tañido repetitivo de las campanas. Me pareció agradable esta asimilación auditiva, así como la parte final, en la cual vemos al Poe más genuino, con la presencia de las almas con el toque de difuntos. No obstante, en general se me hizo algo monótono, y es que el tema elegido del repique de campanas sólo da para repeticiones y poco más.