Resumen y sinopsis de El enigma del cuatro de Ian Caldwell y Dustin Thomason
Cuando están a punto de graduarse en la prestigiosa Universidad de Princeton, dos estudiantes se ven envueltos en el enigma de Hypnerotomachia Poliphili, un libro publicado en 1499 que ha tenido en vilo durante muchos siglos a los expertos e investigadores de todo el mundo. Este libro de título impronunciable, es el núcleo en torno al cual gira ‘El enigma del cuatro’, y por el que el protagonista principal, Tom Sullivan, y sus amigos, empiezan a obsesionarse. Tom tiene el precedente en su padre, un estudioso del Renacimiento italiano que dedicó toda su vida a la investigación del enigma y que murió repentinamente en un accidente de coche. Arriesgando su relación sentimental con Katie y también su propia integridad, Tom se deja llevar por la pasión que el libro ha inferido a tantos estudiosos que han intentado, hasta ahora en vano, descifrar sus claves.
Me gustó, parece una novela más de misterio e intriga, pero tiene algo que la hace distinta.
Un libro absurdo que explica una historia sin argumento y aburrida. No lo aconsejaría a un amigo.
Me resultó un libro muy pesado. No lo terminaba jamás porque no me enganchó nada. No lo recomiendo
Sólo el forzado final da la impresión global del libro. Aburrido, lento... Lo único que merece la pena es rescatar un libro antiguo sobre el que gira la trama.
No pierdan tiempo en su lectura.
Aunque la sinopsis promete, la verdad es que te encuentras con una historia pesada y aburrida, y con unos personajes que lo son aún más. Tiene fragmentos (pequeños) que merecen la pena y que parece que te van a enganchar en la historia, pero eso sólo está en las intenciones. Libro denso donde los haya y que difícilmente llegas al final porque el argumento se embrolla de tal manera que hace que te pierdas en su lectura constantemente.
No me gustó. Lo único rescatable son algunas frases que de verdad lograron atraer mi atención. No lo volvería a leer.
No ha resultado de mis favoritos. Es interesante si, pero poco llevadero en su lectura.
Es la primera vez que puntúo con la nota mínima, pero os puedo decir que es completamente merecida. Aun no puedo entender como esta novela infumable pudo convertirse en un best seller. Nunca me he dejado sin leer un libro que haya empezado, pero os puedo asegurar que este concretamente me puso a prueba.
En Portugal ha sido publicitado como teniendo el estilo del "Codigo da Vinci".
Pero nada tiene que ver: es muy denso.
No lamento haberlo leído, pero tampoco lo recomiendo.
Unos de los libros que me hizo empezar con el vicio de lectura, memorable pero sin nada extraordinario. Se deja leer.