Resumen y sinopsis de El sueño eterno de Raymond Chandler
¿Serías capaz de resolver un misterioso caso de amenaza de muerte entre la alta sociedad de Hollywood?
Acompaña al detective Philip Marlowe, el detective más célebre del siglo XX, en este complejo caso.
El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen.
Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro. Esta edición reúne también los dos relatos pulp, publicados en la revista Black Mask, que Chandler canibalizó para escribir la novela: Asesino bajo la lluvia (1935) y El telón (1936).
Ha participado en esta ficha: persac
Es la clásica novela negra, tiene todos los ingredientes del género, el protagonista es el motor de la novela, con su perspicacia y personalidad arrolladora, de fácil lectura pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta todos los detalles, totalmente recomendable.
Un autentico clásico de la novela negra. Quizás todo transcurre muy rápido y es difícil seguir el hilo. Aun así el personaje principal es espectacular; una maravilla.
Otra de las típicas historias del detective Marlowe en la cual la investigación se enmaraña innecesariamente. Una vez lo terminas de leer te queda la sensación de que el autor ha dado demasiadas vueltas. Además, hay ciertos hechos que son poco creíbles, como la liberación del protagonista una vez ha sido apresado sin venir a cuento y de forma ilógica. Eso sí, la ambientación de cine negro con bandidos, macarras y mujeres fatales corresponde a los cánones del género. Pero la trama no engancha y se hace pesada.
Qué se puede decir de uno de los mejores autores clásicos de novela negra que ya no se haya dicho... Tenemos una novela con todos los ingredientes del género, pero además de la limpieza y pureza con la que nos deleita el autor en su escritura, hasta casi la última página no se desentraña toda la historia. Te mantiene en todo momento con la incertidumbre a la vez que te abre distintas vías e hipótesis durante toda la trama, con subtramas que confluyen.
Es una obra imprescindible para los amantes de la novela negra.
Philip Marlowe es el prototipo de detective estadounidense. Este libro es sin duda mi favorito del género negro. Sorprende además que esta historia ya vaya a cumplir 80 años.
Una clásica novela negra, leyéndola me recordaba las películas de detectives en blanco y negro de los años cuarenta y es que su lectura resulta muy visual, realista, descriptiva y con cierto toque de ironía. Una novela con sabor añejo y muy recomendable su lectura para los amantes de las clásicas novelas policiacas.
Excelente, tanto la historia como la forma de contarla. Muy negro, con femmes fatales, detective sin escrúpulos, mafiosos y gente ruin. Tiene los elogios bien ganados. Lo que parece un simple caso de chantaje se complica hasta el punto de tener que involucrarse personalmente a un detective directo, cortante y decidido.
La piedra angular del género. Después de Chandler, todo es un intento de alcanzarlo, algunos con mayor o menor éxito, mas nunca igualarlo. Una prosa ácida, irónica. Un protagonista impecable que procede con temeridad, inmerso en una sociedad carente de escrúpulos. Un enredo de solución desconcertante y a la hora de la verdad, no todos los cabos quedan atados... y qué decir del estilo, brillante. Su fama de clásico imprescindible está más que justificada a lo largo de sus páginas.
Libro imprescindible para cualquier amante de la mejor novela negra. Un clásico, la historia no necesita rapidez, es elegante, inteligentemente simple, perfecto. Uno de mis libros preferidos.
Aburrido, protagonista sin atractivo; hola amigos, a raíz de que me gustaron algunos de Grisham, quería completar mi espectro de lecturas con algo que nunca me había llamado la atención en libro: la novela negra, aunque si en cine; leí tantos comentarios extraordinarios de Chandler que comencé con el Sueño Eterno... a las 28 paginas lo dejé; no le encontré el encanto a un tipo cuyo atractivo parece ser estar pegado siempre a una botella de whisky, ni las tediosas descripciones de los mil objetos que hay en una sala, que no llevan a nada y solo aburren... francamente, no me lo trago; conecto mucho mejor con algunos protagonistas de Grisham, aunque escribe peor y no es genial (algunos libros tienen pasajes repetitivos y de pura paja, y retuerce artificialmente muchas situaciones)... seguiré viendo novela negra pero en cine. Ah, y probaré con Hammet a ver.
Hace tiempo probé con Agatha Christie, que a mi madre le fascina en libro, y ambos en tele, pero a mí en libro me aburrió y no pude avanzar con ello; para gustos... pero en cine me encanta.