Resumen y sinopsis de Nuestro amigo común de Charles Dickens
Una de las grandes obras maestras tardías de Dickens.
Nuestro amigo común es la última novela del escritor inglés Charles Dickens, publicada por entregas entre 1864 y 1865. En muchos aspectos, es una de sus obras más sofisticadas y complejas, capaz de combinar una gran profundidad psicológica con un rico análisis social centrado en la avidez por el enriquecimiento imperante en la sociedad victoriana.Una edición de lujo de un clásico imprescindible que llevaba mucho tiempo fuera de circulación. Nueva traducción de Damián Alou.
Una obra maestra, en la que un Dickens pesimista y maduro demuestra toda la fuerza de su prosa e inventiva en un auténtico ejercicio de virtuosismo literario.
Han participado en esta ficha: yiyolon Almaga
Si buscas una novela cuya lectura te absorba desde los primeros capítulos, sin tener que poner en ella los cinco sentidos, esta parece serlo leyendo su primer capítulo, el del barquero que busca cadáveres en el Támesis. Después empiezan a desfilar cientos de personajes difíciles de relacionar, pero, eso sí, con mucha maestría descritos, y si no se despliegan grandes dosis de paciencia acabamos perdidos. Al menos esa ha sido mi experiencia y por eso he abandonado su lectura alcanzado un 6% de la obra.
Es un novelón y está escrito con gran maestría. Es un placer leer a Dickens. Los únicos peros, son su extensión y la trama del tipo "culebrón venezolano".
Me gusta más la forma que el contenido.
Gran novela, incluso de tamaño, del clásico inglés por excelencia. Con una trama folletinesca maravillosa, llena de personajes increíbles y la demostración rotunda del arte narrativo de este escritor.
El gran narrador que fue Dickens está en esta grandísima obra. Enorme, amplia y genial.
Destaca la forma de denominar a los personajes, no sólo por su nombre sino que además por sus características: el analista, tercer señor, el que tiene 300 empleados.... El narrador aparece continuamente para mejorar la narración.
Una historia muy simple pero maravillosamente contada, una historia tierna -muy Dickens- pero donde los malos producen gente buena, de todos los malvados salen hijos de gran bondad y que los hacen mejores. Es lo poco que alegra en este caso al autor, todo lo demás es incredulidad por su sociedad, se le nota que ya no cree en nada, es una narración triste pero que acaba bien.
Una grata sorpresa. Una novela entretenida, con personajes muy bien caracterizados.
Por cierto, empecé a leerlo porque aparecía en el último capítulo de la segunda (?) temporada de perdidos...