Resumen y sinopsis de Bellísimas personas de Andreu Martín
En Barcelona, a finales de 1978, a punto de ser abolida por fin la pena de muerte en España, secuestran al niño Daniel Cortés. Casi veinte años después, cuando Ramón Estévez, alias el Mentiroso de Cornellá –acusado del secuestro y que ya disfruta del régimen abierto–, acaba de cumplir su condena, una joven periodista decide investigar el suceso. Pero pronto aquella investigación aparentemente inofensiva se convertirá en un vertiginoso descenso a los infiernos, en busca de las verdaderas razones del criminal y de las más profundas raíces del crimen.Ha participado en esta ficha: Polyta
Novela escrita con muy buen estilo, como corresponde a este autor, pero que no ha terminado de convencerme.
En primer lugar diré que la catalogación como thriller y novela de intriga, a mi juicio, no se corresponde con el contenido.
No goza de la frenética acción de los primeros ni atesora la tensión de las segundas. Quizás este sea uno de los motivos de mi relativo desencanto con lo leído, que esperaba otra cosa porque, no lo olvidemos, Andreu Martín es uno de los mejores escritores de novela negra españoles.
Una narración con fondo y bien trazada, interesante, pero que se va en ocasiones por las ramas.
Mezcla historias muy dispares entre sí que, además, en nada enriquecen a la principal y las considero fuera de lugar: las relación de Nuria con sus padres y la existente entre ellos, la aparición inopinada de Marc. Un pobre recurso que más parece utilizado para llenar páginas que para darle empaque a la obra.
Previsible y, en ocasiones, pesada de leer por las digresiones señaladas.