Resumen y sinopsis de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon
La novela narra la historia de Sam y Joe, dos chicos judíos de Brooklyn que en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial se meten en el negocio de los cómics y crean al Escapista, un superhéroe judío que viaja a Europa a luchar contra Hitler. En la alucinante recreación del Nueva York de los años cuarente que sigue a continuación caben el amor, los celos, la bohemia, las reflexiones sobre la creación y toda una serie de elementos que recrean nuevamente el mundo glamouroso de Chabon, un mundo que nuna deja de ser tierno, optimista ni divertido y que sorprendentemente nunca resulta cursi.
Trata muchos temas y muy diversos, como la situación de algunos judíos en la época nazi (a través de la historia de uno de los chicos, y de cómo tuvo que huir de Praga), la historia del cómic, la guerra, el escapismo, la magia...
Aunque me ha gustado bastante, me ha parecido un libro muy largo, lo que ha hecho que me costara terminar.
Narra la historia de dos primos que se conocen de casualidad. No desvelaré nada de la trama pero está muy bien contada. No pierdes el interés en ningún momento por la diversidad de temas que toca. Hay de todo.
Por ponerle una pega: Es un libro muy largo y a veces, con párrafos muy extensos para mi gusto.
Por lo demás, pocos personajes, narración fluida y divertida. No es humor, pero te diviertes leyéndolo.
Altamente recomendable.
Un libro recomendable y excepcionalmente bien documentado.
Trata temas bastante originales para una novela de alta calidad literaria como la historia del cómic americano, el escapismo, la magia... y otros más recurrentes como la II Guerra Mundial o Nueva York.
El autor es judío y los protagonistas también, además de contar las penurias que pasa uno de ellos al tener que escapar de Europa por culpa del régimen nazi.
La única pega que le pongo es que es un poco largo y que tiene un bajón hacia la mitad de la historia que me hizo estancarme un poco. El final tampoco me ha gustado demasiado.
Premio Pulitzer del 2001. Antes que nada decir que este libro no me ha gustado tanto como esperaba. (me lo habían recomendado encarecidamente y a lo mejor por eso me esperaba algo mas) Este libro nos cuenta la vida de dos jóvenes primos judíos que se proponen hacerse ricos escribiendo/ dibujando comics en la época del éxito de los superhéroes y como entre ambos crean uno de los héroes mas populares de los comics “ el escapista”.
A lo largo de la historia se van desarrollando los personajes cada uno con sus conflictos y problemas personales. Uno desde su huida de los nazis desde Praga hasta llegar a New York y como a través del dibujo iniciará su particular guerra contra los nazis. Con este libro se nos plantea una breve historia de la evolución del mundo del comic desde los años 40, los abusos de los editores hacia los jóvenes dibujantes, los problemas de los judíos durante la II guerra mundial, la fascinación por la magia y el escapismo. Problemas de homosexualidad… En general un montón de temas interesantes que se tocan en el libro todos ellos con la fuerza suficiente para tener una buena historia y sin embargo los personajes me han parecido inconsistentes. No vibran. El principal protagonista pasa por su vida como una sombra sin implicarse en nada y dejando siempre a todos en la estacada. He llegado hasta cogerle mania. Puede que su “escapismo” de la vida sea un paralelismo con su principal personaje pero aun así no me ha convencido. Me ha resultado entretenido pero como cualquier otro libro pseudohistórico y desde luego me esperaba algo mas del Pulizer.