Resumen y sinopsis de El valle de los leones de Ken Follett
Rodeado de montañas salvajes, el Valle de los Leones es un lugar legendario de Afganistán donde las costumbres y las personas apenas han cambiado con el paso de los siglos. Jane marchó allí con el médico francés Jean-Pierre cuando descubrió que su pareja, Ellis, trabajaba para el servicio de espionaje estadounidense.
El pequeño pueblo de Banda, aislado en esta tierra perdida y árida, se convertirá en el escenario de un relato de espionaje e intriga en el que nada ni nadie está libre de sospecha. La etapa más terrible de la guerra contra los invasores soviéticos ha dado comienzo, y el enfrentamiento entre rusos y estadounidenses se encuentra en su momento más intenso y delicado. Cualquier paso en falso podría ser el último.
Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31
La descripción de los paisajes y modo de vida de las poblaciones de las montañas y valles cercanos es buena y la forma en que se cuenta la invasión rusa a Afganistán estremece. El desarrollo es demasiado lento y el final un poco inverosímil. Aún así mereció la pena la lectura, pues en su época nos ayudó a conocer esta guerra.
No es lo mejor de Ken Follet porque a veces se hace pesado y repetitivo. La historia es interesante, pero creo que le falta ritmo a la hora de tratarla. Es una historia de buenos muy buenos y malos muy malos, que a la vista de los acontecimientos ocurridos posteriormente deja en evidencia los errores que cometió el gobierno de EE.UU. en la región y las consecuencias que todos estamos sufriendo por su culpa
Me gustó. Si bien no tiene gran ritmo, si te atrapa desde el comienzo. La historia es buena muy a lo Follet, intriga, sensualidad y final feliz.
De impecable documentación y excelente puesta en escena, esta novela de Ken Follett derrocha tanta ambición como falta de creatividad. Demasiado manida en su argumento para sorprender más allá de dos o tres pinceladas de madurez dentro del género, pero aun así recomendable gracias al sobrado talento del autor a la hora de explayarse en su terreno. Mención especial al primer capítulo, que engancha sin remedio al lector.
Novela ambientada en la guerra de Afganistán, mezcla de espionaje, intriga, relaciones amorosas… si bien no tiene un ritmo ‘trepidante’ si que en cierto modo engancha, aunque el final feliz de la misma se ve venir desde la página 40. Para lectura rápida de un viaje corto. No es de lo mejor del autor, ni mucho menos.
En la línea de "La Clave está en Rebeca" y "La Isla de las Tormentas". Buena novela con el estilo de Follet muy marcado en ella.
Describe muy bien este escenario, como siempre el autor hace que te sientas atrapado en la historia.
Buen libro de la guerra de Afganistán de la época de la guerra fría. El final se hace un poco pesado
Quizás la persecución final un poco larga, pero no defrauda
Gran historia, bien contada, y con su toque de sensualidad y dramatismo.