Resumen y sinopsis de El secreto de Rhonda Byrne
El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible.
Han participado en esta ficha: yiyolon dixy
Este libro te empodera, aunque no dice nada nuevo teniendo en cuenta el montón de libros de este género que me he leído. Habla sobre todo de la Ley de la Atracción. Para mí ha ido de más a menos, al final me ha resultado repetitivo y menos creíble. De todos modos, es una lectura recomendable. Siempre va bien ver por escrito (o verbalizar) los pensamientos positivos porque resulta motivador.
El secreto solo es un libro mediático decepcionante. Entre sus páginas no encontrarás nada: ni respuestas, ni métodos, ni siquiera una pista sobre como proceder o aplicar el famosísimo "secreto".
Centrándome de forma exclusiva en la parte literaria, el libro es un petardo. Muy repetitivo, aburrido y demasiado extenso, para la idea tan mediocre que ofrece. Y eso por no hablar que más de la mitad del libro no lo ha escrito la autora. Byrne, usa de otros escritores ("maestros" los llama ella) citas muy ambiguas, además de que las utiliza como quiere. El resultado es un libro segmentado, lleno de frases y párrafos inconexos, que saltan de un tema a otro, muchas veces por que si. Odio esta forma de escribir.
Respecto a lo que cuenta tengo sentimientos encontrados. Creo que en El Secreto hay partes relativamente inocuas y otras muy peligrosas. Las primeras, nos ofrecen mensajes similares a otros libros de autoayuda (quiérete a ti mismo, pide deseos al universo, agradece, alaba, bendice, visualiza tus metas, etc...). Las segundas hacen que me alarme y cuestione la salud mental de la autora y colaboradores. Sinceramente no creo que este libro ayude a nadie que no esté muy desesperado.
Mi consejo es que no lo leáis. Es una pérdida de tiempo y dinero y no os va a ayudar en nada, más allá de que queráis echaros unas risas cuando intentan "demostrar" El Secreto de forma científica. Si estáis pasando por una mala racha, es preferible buscar otro tipo ayuda que usar esto.
Un libro para engañar a la gente.
Siempre que leo algo o me dan una charla acerca de una religión, partido político, estilo de vida, etc, siempre evalúo las ganancias que pueden tener aquellos autores o aquellas personas que intentan que me acople a su forma de vivir. Sin embargo, el secreto te enseña a que solamente tú eres el dueño de tu destino. Por lo tanto sé que es cierto y que la autora no me está engañando, ya que ella no gana nada (aparte de lo que gana cualquier escritor) con decir el Secreto. No tengo que comprarle algún producto, ni pagar mensualidad, ni unirme a una secta. Solo tengo que pensar en mí. Me encantó.
Un libro que te renueva el optimismo, te abre una nueva visión de lo que puede cambiar tu vida. Te ayuda a reflexionar. Brinda muchos ejemplos y motiva al cambio de mentalidad para lograr éxito en todos los aspectos de la vida, PERO... desde mi punto de vista hay un "pero" muy importante: no te brinda la FORMA, el CAMINO para ponerlo en práctica y lograrlo. Todo un detalle...
Buen libro que te deposita una semilla de confianza en tu interior, y depende de vos regarla para que crezca una planta de seguridad. Muy bueno lo recomiendo, aunque no sea real lo que exprese, es muy bueno el mensaje.
Este libro se ha hecho bien famoso. Primero me vi el documental y después leí el libro, es básicamente lo mismo, pero en el libro hay más cosas y está algo mejor explicado. Me ha encantado el libro, otro nuevo mundo que no conocía y me ha parecido maravilloso. Es una manera de ver la vida totalmente diferente, ya la estoy poniendo en práctica. La única pega que le veo es que es algo repetitivo.
Extremadamente redundante. Personalmente, no creo en lo que la generosa Rhonda Byrne (muy buena ella por compartir este gran "secreto") comparte en este libro. Una exageración absurda y egoísta de lo que una postura positiva conlleva.
Me llegó a cansar bastante, todo el rato con lo mismo. Quizás dé algunos buenos consejos, pero también hay que actuar, no sólo pensar...
Es un libro de autoayuda que te da unas pautas para tomarte la vida de otra manera, de forma positiva. Es interesante y algunas indicaciones pueden ayudarnos pero, como todo a base de esfuerzo y dedicación. Un libro para leer en momentos en los que lo ves el vaso medio vacío.