Resumen y sinopsis de La clave está en Rebeca de Ken Follett
Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del norte durante la Segunda Guerra Mundial.
La clave está en Rebeca cuenta la historia de un espía alemán de ascendencia árabe, Alex Wolff, conocido como “La esfinge”. El asesinato de un suboficial británico en una pequeña ciudad egipcia colindante con el desierto del Sahara hace que un capitán británico del servicio del contraespionaje, el mayor Vandam, notifique lo ocurrido al Servicio de Información del ejército inglés en el Cairo. Así es como comienza a seguir la pista del espía alemán.
Ayudado por Elene, una joven judía que recibe el encargo de enamorar a Alex Wolf con el objetivo de que desvele dónde está su centro de operaciones, intenta durante todo el desarrollo de la historia darle caza para evitar que cumpla con su cometido: facilitar una valiosa información al ejército alemán para que pueda invadir Egipto.
Han participado en esta ficha: Andres_24 yiyolon albertojeca samucga
Buen libro inspirado en el espionaje de la Segunda Guerra Mundial. La acción transcurre rápidamente y sin dar respiro. La resolución la encuentro un poco vaga y me esperaba más tal y como iba desenrollándose la historia. Las batallas bélicas que dan pie a la trama principal carecen de desarrollo y requerirían de una explicación un poco más detallada para sumergirse más profundamente en la atmósfera de la época.
Interesante y bien llevado thriller ambientado en la guerra de África entre ingleses y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, con una historia de espías en la línea de los que escribió Forsyth, que te mantiene atrapado de principio a fin, y que en ningún momento se hace pesado.
Una novela de espías en la segunda guerra mundial muy entretenido.
De las primeras obras de este autor, vuelve a sumergirnos en la II Guerra Mundial, en Egipto, con el avance alemán y el intento de los ingleses de neutralizar ese avance. Entre medias, un juego de espionaje y contraespionaje que hace más amena la lectura.
De las primeras novelas que leí. Me atrapó. La valoro más por el grato recuerdo que por la novela en sí.
Es un poco más de lo mismo, parecido a El hombre de San Peterburgo y al Valle de los leones, donde predomina el juego del sexo en tiempos de guerra o para atrapar a un hombre importante. Interesante el contexto histórico en el que se basa el libro.
No sé si seré objetivo o imparcial cuando opino sobre Follett, un escritor que sabe perfectamente cómo generar misterio, suspenso y un ritmo que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Excelente novela de espionaje.
Entretenida novela de espías, mantiene el interés y deseo de avanzar en su lectura. Aunque desespera un poco la falta de previsión y torpeza del protagonista, comandante Vandam (¿es creíble por ejemplo ir desarmado en plena guerra y a la caza de un peligroso espía y asesino?), lo que provoca una tensión forzada y no convincente. Pero recomendable.
Con gran razón esta considerado uno de los libros clásicos que deben ser leídos. Una novela de espionaje que no decae y te mantiene dentro de la historia y los personajes en todo momento.
Muy buena novela de espionaje. La historia, basada en hechos históricos, es amena y no decae en ningún momento. Desde el principio es adictiva, con dosis de misterio y acción. Resumiendo, un gran libro de espionaje de un maestro en el tema.