Resumen y sinopsis de Satanael. La lucha eterna continua de Juan Martorell
Los secuaces del Diablo han investigado para conocer el destino de los tres trozos que, unidos forman el collar del maligno. Uno está en la tumba de un faraón egipcio; otro en una iglesia francesa custodiada por caballeros templarios y otro, oculto en un cofre de plata que fue del rey Felipe II. Una egiptóloga del Louvre y su novio se verán inmersos en una aventura alucinante que los llevará al enfrentamiento con personas muy peligrosas.
Novela entretenida contada en diferentes puntos temporales y geográficos, esperaba más, el final es un poco insípido y precipitado.
Efectivamente la eterna lucha continua. Fantástica novela que entrelaza a la perfección 3 momentos históricos de forma magistral haciéndonos participes de todo lo que les ocurre a sus, tanto entrañables protagonistas como a sus crueles y psicóticos antagonistas. Sin un respiro hasta la última línea y siempre sorprendente a cada página que leas.
Maravilloso!!
Se trata del enfrentamiento del bien y el mal, Dios y Satanás, donde hace 3000 años en una batalla, Dios lo derrota y al hacerlo rompe el collar de Satanás dividiéndolo en tres partes, las cuales son enviadas a lugares diferentes y que son localizadas por los ayudantes que requieren una mano inocente y pura para rescatarlos y reunirlos y con ellos hacer que Satanás retorne. Así pues, en el año 2000 una egiptóloga es la elegida por estos entes para llevar a cabo esta tarea... Me gusto porque es muy ágil, sin grandes y rebuscadas descripciones, y lo mismo con los diálogos, narrados en forma sencilla. El desarrollo de la novela nos lleva por tres momentos y lugares interesantes de la historia. A medida que avanza uno, se torna cada vez más interesante. Es para mi gusto, muy entretenida, me recordó viejos relatos de este tema.