Resumen y sinopsis de La suma de los días de Isabel Allende
En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por unespíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones.
También es una historiade amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante.
Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tonoirónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.
Me encantó "Paula". Este libro me ha parecido una continuación que no me ha gustado. Personalmente me ha dado la sensación, o bien de querer explotar el tema de su vida personal, o de que ha recurrido a él por falta de inspiración para abordar otro distinto.
Igual no era el momento y más adelante le doy otra oportunidad.
Es un libro muy ameno. Fácil de leer. Me encanta la autora
Que puedo decir frente a mi escritora favorita. Pasé un fin de año muy acompañada con este libro. Sonreí, reflexioné, me conmoví. Esto logra de nuevo Isabel en mi como lectora con este recuento de su vida, la de su familia, la de su hija Paula. Es valeroso poder tener la libertad de escribir sobre la propia vida y la de sus seres cercanos, sin tapujos, sin adornos. Se necesita mucho amor, mucha decisión, mucha personalidad para lograrlo. Por supuesto, me imagino a su familia leyéndolo, encontrando varios pasajes de sus propias vidas y me parece arriesgado por parte de Isabel, pero todavía más valioso y por consiguiente, admiro a su familia. No debe ser fácil tolerar a Isabel, pero gracias a quien es, a su perseverancia y espontaneidad, ella es la escritora que es y a mí me sigue cautivando.
Isabel regresa a narrar sus memorias, las vivencias de su familia en una continuación de su libro "Paula". Fácil de leer, es un libro ligerito con su toque de humor.
Me gusto, el libro es ameno, fácil de leer un tanto nostálgico, pero no es de los que enganche y uno se desespere por terminar
Biografía de la autora que una vez mas desnuda su alma. No es tan conmovedor ni triste como "Paula", es mas el día a día con sus penas y alegrías pero siempre con un toque de humor.
Una gran desilusión. Isabel Allende es una autora que pueden darse el lujo de publicar recetarios, como lo fue Afrodita, o resúmenes de diarios personales y cartas póstumas a su hija como es el caso de la Suma de los días. Sin que estas publicaciones dejar que afecte su fama y prestigio.
La novela gira en torno a las peripecias de su bizarra familia así como al recuerdo de su fallecida hija. Si bien Isabel Allende dedico un libro a su hija Paula, el cual lleva el mismo nombre como titulo, cual tuvo una muy buena critica pero dedicarle una segunda parte se hace aburrido.
En muchas partes del libro la protagonista (Isabel Allende) peca de impertinente, entrometida y egocéntrica en los en asuntos de su familia llegando a caer pesada.
Mi escritora preferida no decepciona. Deseando leer Paula después de pasar grandes ratos con La suma de los días, una gozada leer siempre a Isabel Allende.
Isabel me sigue sorprendiendo libro tras libro. Es la continuación de Paula y lo bueno es que me mantuvo el interés de principio a fin. Paula fue un libro que me impacto muchísimo y después de leerlo me pregunté muchas veces como siguió la vida de Isabel después de esa situación. La Suma de los Días tiene esa respuesta y ademas muchas historias sobre los miembros de su familia actual. Me encantó.
Aburrido y muy lento. Me lo regalaron hace cuatro años, tres veces he intentado leérmelo y las tres no he llegado ni a la mitad. Es como una especie de diario con alguna frase suelta que intenta llevar al lector a la reflexión. Hasta donde yo he llegado no ocurre nada interesante. Me habían dicho que Isabel Allende era muy buena, pero si todos sus libros son así...