Resumen y sinopsis de La Piedra de Luz I. Nefer el silencioso de Christian Jacq
Una gran novela de aventuras sobre los artesanos del antiguo Egipto, en cuatro entregas y a un precio muy especial. Primer volumen de La piedra de Luz, la nueva tetralogía de Christian Jacq. Corren los últimos años del reinado de Ramsés. Méhy, un ambicioso oficial tebano, ha sido rechazado por la cofradía de artesanos que habita en el Lugar de Verdad. Despechado, decide desvelar todos los enigmas de dicho poblado y beneficiarse de ellos. Un día descubrirá la Piedra de Luz, el secreto mejor guardado, y consagrará su vida a apoderarse de ella. En el interior de la ciudad prohibida se construyen las moradas de eternidad de los faraones. Los hombres y las mujeres escogidos para ejecutar dicha misión deben superar una prueba indispensable, escuchar la llamada de los dioses. Entre ellos está Nefer el Silencioso. Hijo adoptivo de uno de los maestros de la cofradía, no ha sentido esa llamada y abandona la ciudad para encontrar su propia verdad. En su búqueda conocerá a Clara, de la que se enamorará con locura, y a Paneb el Ardiente, el hijo de un campesino decidido a entrar en el Lugar de Verdad. Sus amoríos, sus peleas y la lucha salvaje con que se oponen a Méhy nos acercan a un Egipto misterioso, totalmente desconocido, a través de esta sobrecogedora novela épica.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Pues a mí me ha parecido casi una historia infantil, si no fuera por los episodios sexuales que trufan la historia por aquí y por allí. Los malos, malísimos, los buenos, inocentes y candorosos. Francamente, habiendo oído hablar de Jacq bastante, me ha decepcionado. Leeré alguna más de la serie para ver si mejora
Como siempre hace Jacq en sus novelas, te atrapa la narración desde el primer instante. A pesar de haber iniciado la trilogía por este libro, el último, se puede leer de manera independiente sin problemas.
Cautivante novela que te absorbe desde el primer momento. El resto de la saga sigue el mismo patrón pero no por ello resulta menos entretenida. La ambientación denota una exhaustiva documentación y la trama se desarrolla de forma desenvuelta, haciendo que los cuatro libros se lean fácilmente.
La verdad es que tenía unas expectativas tal vez exageradas, pero no resta un ápice al hecho de que me pareció un auténtico aburrimiento de libro. De hecho tenía intención de comprarme el resto, menos mal que no lo hice. Tal vez lo intente con otra de las muchas novelas del autor, pero a fecha de hoy lo voy a postergar.
Un gran libro. Lo descubrí por casualidad y resultó ser una gran lectura, al igual que el resto de la saga. En ésta, las historias atrapan, los personajes encantan y la lectura, en su conjunto, nos transporta de forma amena, (por sus aventuras y fantasía), y completa, (por su documentada información), a los tiempos del Antiguo Egipto.