Resumen y sinopsis de El faraón negro de Christian Jacq
Los templos del norte de Egipto están desiertos y los dioses han caído en el olvido. La corrupción y la injusticia campan a sus anchas. Han pasado cinco siglos desde los tiempos esplendorosos de Ramsés, cinco siglos en los que el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible de la que parece que nunca va a salir. Sin embargo, un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro, que gobierna en su reino del Sur con sabiduría y bondad. Un solo deseo alberga en su corazón: que los dioses vuelvan a instalarse en un nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo tal vez sea demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende reinar tras unificar el país con la fuerza de las armas. La guerra es inevitable, y de la victoria de uno u otro depende la supervivencia de un mundo sabio y milenario... ¿Le bastará al faraón negro su valentía para salir vencedor de la contienda? ¿Será la magia de su esposa capaz de conseguir lo imposible? Con su nueva novela, El faraón negro, Christian Jacq se consagra una vez más como uno de los autores de bestsellers de mayor éxito del momento.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Historia pura, narrada con maestria, sobre una saga de faraones lejendaria. Libro fluido, rápido ameno.
Una lectura amena, muy bien documentada y ambientada en el antiguo Egipto. Si te gusta Christian Jacq, este libro también vale la pena leerlo.
Entretenido, aunque se olvida su lectura rápidamente
Una historia regular pero entretenida, muy parecida en su esencia a la saga de Ramsés. Creo que el autor no aporta ningún diferenciador entre Ramsés y el protagonista de este libro... salvo que es de piel negra. A menos que aparezca una recomendación muy fuerte por otro libro de Jacq, dejaré leer obras de este autor.
Son de estas novelas que son amenas, con una trama sencilla pero que mantiene interés y una lectura rápida, pero… que no tienen sustancia ni fuerza. Algo parecido a las canciones de verano que tienen de éxito lo que dura el verano, pero que al año siguiente… ni te acuerdas de ellas, pues eso que dentro un año a lo mejor ni me acuerdo que me he leído este libro.
Siempre es agradable leer una novela histórica bien documentada y fundamentada, ya sea realidad o ficción. Es una historia corta que tiene una prosa ágil y es muy fácil de leer.
Fácil lectura; a veces parece más un cuento o leyenda que una novela. Pero es agradable que te presenten un retazo de la historia tan lejano.