Resumen y sinopsis de El secreto de Christine de Benjamin Black
La inocencia es el escondite perfecto del crimen. Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas. Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra. Por sus magníficas descripciones de personajes y ambientes, con un lenguaje preciso, elegante e inteligente, John Banville está considerado como el gran renovador de la literatura irlandesa y uno de los más importantes escritores en lengua inglesa de la actualidad.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Tenía más expectativas de la novela. Regular y bastante lenta.
Excelente. Me ha sorprendido su forma de escribir gratamente. Aunque es muy descriptivo, en ningún momento se me ha hecho pesado, ya que la tensión va en aumento desde el comienzo. Te va metiendo con cuentagotas la acción pero en ningún momento decae, ni se va por las ramas con descripciones largas. Dan ganas de leer el siguiente.
El texto es excesivamente descriptivo, aunque la prosa del autor invita a no saltarse las páginas. La historia es interesante aunque los personajes están sobrepasados, lo que les quita realismo. Se puede leer.
Regular. No tiene nada de dinamismo, es lento y repite situaciones que ya han ocurrido unas páginas más atrás. Si le doy esta nota es porque hay que reconocer que no escribe mal. A lo mejor, las novelas que ha escrito con su verdadero nombre (John Banville), son mejores.
Me pareció muy lenta... y aunque el final si que parece que es algo original no me impresiono demasiado.
Excelente novela donde destaca la rica y cuidada prosa del autor que consigue acercarte sorprendentemente a los protagonistas.
Libro ambientado en misterios familiares de los años 50. De este libro, hay que destacar que es de trama lenta, por lo que no esperes engancharte rápidamente a sus páginas.