Resumen y sinopsis de El juego de los abalorios de Hermann Hesse
Próximo al compendio de sus concepciones sobre la condición humana y la creación literaria, a la vez que puente tendido entre el esteticismo de su época y el compromiso existencial de la siguiente, El juego de los abalorios -última novela publicada por Hermann Hesse (1877-1962)- es la representación plástica de la visión milenarista siempre presente en sus novelas y ensayos. Escrita supuestamente por un narrador anónimo de la mítica Castalia hacia el año 2400, la obra gira en torno al extraño juego del que toma título, abarcador de todos los contenidos y valores de la cultura, y vinculado con el advenimiento del Tercer Reino del espíritu, unificación de todos los tiempos del hombre.
Es una novela magistral, sin lugar a dudas. Me encantó la atmósfera que crea, la descripción de los juegos, la serenidad de los personajes, la madurez con que fue escrita. El único punto en contra es que, por ser una novela larga, a veces se extiende más de la cuenta y resulta un poco pesada para el lector.
Es una gran novela con mucha filosofía, pero se hizo difícil de leer; a ratos muy densa.
Obra maestra de Hermnan Hesse y una de las cumbres de la literaruta. Novela compleja, apasionante y muy rica desde los puntos de vista teológico y filosófico. Genial.