Resumen y sinopsis de El juez de Egipto III. La justicia del visir de Christian Jacq
La hora de la confrontación definitiva ha llegado. Pazair, ahora visir de Egipto, y su esposa Neferet, nombrada médico principal del reino, se enfrentan con el ministro de Economía, quien se erige en portavoz de los conjurados que se han adueñado del testamento de los dioses y que están a punto de derrocar a Ramsés el Grande. El alto funcionario, que se hacía pasar por amigo de Pazair, ha tejido una urdimbre tan espesa que la situación es desesperada;él y sus cómplices han desorganizado la economía y se proponen destruir los valores que han presidido el nacimiento de la civilización egipcia. Aunque los aliados escasean, el visir y su esposa, decididos a luchar hasta el final, tratan de identificar al asesino de su maestro espiritual, quien ha cometido el error de cruzarse en el camino de los facinerosos. ¿Dónde está el hermano de sangre, Suti, que ha logrado escapar de su prisión nubia? ¿Conseguirá el misterioso «devorador de sombras» eliminar a Pazair? ¿Quién es el alma verdadera del complot que se oculta en las tinieblas? ¿Quién, valiéndose de la traición, el crimen o la ley, saldrá vencedor de ese cruento combate del que depende la supervivencia de Egipto? La justicia del visir es el último volumen de la trilogía El juez de Egipto, cuyos dos primeros títulos, La pirámide asesinada y La ley del desierto, también han sido publicados por Editorial Planeta. Esta trilogía ha superado todas las previsiones de éxito y se ha convertido en un indiscutible bestseller.
Ha participado en esta ficha: ccasconm
Otro almibarado relato de Jacq sobre el juez de Egipto. Los buenos, buenísimos, y los malos, malísimos. Ponle unos toques de sexo edulcorado y retazos de farmacia egipcia y te sale una novela en menos que canta un gallo. Floja, floja
Desenlace de esta trilogía marcada por la vida del visir Pazair y sus aventuras junto a Suti, Kem y Neferet. Buena guinda al pastel de la conspiración contra el gran Ramsés II.
Siempre es bueno evaluar la serie en su conjunto, y realmente las tres presentaciones de esta trilogía son muy buenas, bien complementadas y como todos los libros de Jacq, no carecen de aventura, ni de emoción ni de respaldo histórico. Su obsesión por el reinado de Ramses (en el buen sentido de la palabra) nos lleva de nuevo a los intrincados rincones de la corte del faraón, pasando por el mundo del comercio, de los templos, de la política entre otros tópicos. En esta oportunidad el reinado de Ramses corre riesgo de desmoronarse ante una conspiración que aspira a derribar el ancestral orden de la Regla de Mat para imponer un nuevo sistema de vida a un precio demasiado alto a pagar; el fin del Egipto de los Faraones, de los hijos de los Dioses.
El segundo libro me aburrió un poco, pero el último fue, con mucho, el mejor de todos. En este último libro, aumenta la acción y engancha por estar próximo el desenlace. Se van desenmarañando la red de mentiras para descubrir al final cuales son los traidores y el por qué de sus acciones. Un excelente final para una maravillosa trilogía.
Muy buena la trilogía. Vale la pena. Christian Jacq es un egiptólogo de primera!
Mediocre como los otros dos
Muy buena la trilogía de esta historia,cualquiera de ellos es excelente pero esta es la que tal vez este mejor para mi.La recomiendo a todo aquel que le guste el Antiguo Egipto y se pregunte como podía ser la vida entonces.
La tercera y ultima parte tambien es excelente, y afortunadamente la trama y la historia del Egipto de Ramses le dan al lector para estar pendiente de la siguiente pagina hasta concluir la obra. Que cada uno haga suyo un personaje y saque sus conclusiones pues nada de lo que a lo largo de la obra vemos quedo tan lejos -en tiempo y distancia- como podria creerse....