Resumen y sinopsis de El juez de Egipto I. La pirámide asesinada de Christian Jacq
Pazair es un joven juez en una provincia del sur del antiguo Egipto. Neferet es médico en Menfis, la gran ciudad del norte, adonde Pazair es llamado. Conforme a las predicciones de un viejo visionario, un monstruoso complot ha sido maquinado para derrocar a Ramsés el Grande. Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende. Con la ayuda de su hermano de sangre, Suti, el juez Pazair busca la verdad. En el camino se encuentra con Neferet, bellísima doctora que ha logrado triunfar en su carrera a pesar de la oposición del jefe de los médicos de la corte. El juez se enamora de ella y llega a descubrir la traición de un importante general del ejército egipcio. Pero los implicados en el complot están decididos a acabar con Pazair. Éste es el motivo por el que el juez es detenido y por lo que hacen creer a Neferet que él ha muerto. La pirámide asesinada es la primera novela de la trilogía El juez de Egipto. Los títulos siguientes son La ley del desierto y La justicia del visir.
Ha participado en esta ficha: ccasconm
La primera de la serie del Juez de Egipto. Novelita entretenidilla, sin complicaciones, en un escenario de buenos y malos de lo más simple y clásico. El Bien lucha contra el Mal y en esto se centra la trama. Y, rodeándola, una historia de amor no del todo correspondido. Más bien floja, qué queréis que os diga
Bien narrada, con un contexto sumamente cuidado, el autor nos hará adentrarnos en el Antiguo Egipto de manera magistral en una historia que tiene mucho de misterio y conjura en las altas esferas. Jacq nunca defrauda.
Fantástica trilogía, muy interesante y maravillosamente bien escrita. La pareja, una médico y un juez, nos transportan por sus tierras y nos dan a conocer a sus gentes y sus problemas, de manera sencilla y entrañable.
Libro malo, mira que me gustan las historias del antiguo Egipto, pero nada.
Lo he terminado simplemente porque tengo la costumbre de terminar todos los libros que empiezo.
El argumento tiene poco interés o al menos la forma de narrar no produce ningún interés por la historia, los diálogos ya ni te cuento, hay que hacer un gran esfuerzo por seguir el hilo y por lo menos saber quien está hablando con quien.
Conclusión que tengo los otros 2 de la trilogía y no se si los voy a empezar.
Primer libro de esta maravillosa trilogía sobre el sistema de justicia egipcio. Aunque, hay situaciones y diálogos poco creíbles, para mi gusto en general está muy bien escrito y con una documentación brillante. Ideal para los que, como a mí, nos gusten todo lo que tenga que ver con la cultura egipcia.
Un libro muy entretenido con mucha acción y buenos momentos de suspense.
Infumable. Diálogos ridículos y situaciones esperpénticas. Tengo en casa las dos partes siguientes y las va a leer su tía. Literatura de escaparate de tienda de souvenirs.
Una novela histórica muy bien documentada, como todo lo que escribe Christian Jacq. En esta historia expone como también en Egipto actúa la justicia. Las 3 novelas son excelentes y componen una sola lectura. No puedes dejar de leer ninguna.
Lo leí pensando que iba a encontrar un libro como Ramsés, pero me equivoqué. Es mucho más aburrido.
Decepcionante. No creo que lea las otras dos partes.