Resumen y sinopsis de Días de Combate de Paco Ignacio Taibo II
En la novela Días de combate, Paco Ignacio Taibo II nos presenta una espeluzante intriga: Un estrangulador de mujeres anda suelto por la ciudad de México. Héctor Beloascoarán Shayne, ingeniero autojubilado y reconvertido en singular detective independiente, intenta detener al asesino. Las únicas pistas para descifrar estos crímenes son las notas que aparecen en los cadáveres firmadas bajo el seudónimo de 'Cerevro'. Con la novela DIAS DE COMBATE se inicia la publicacion en esta coleccion de la serie del detective Belascoaran, un investigador ya clasico en la nueva literatura policiaca mexicana, de la que Taibo II es fundador y uno de sus máximos exponentes.
La novela es un poco lenta, me imagino que para detallar al personaje principal hasta aquí muy bien, pero esperas que se desarrolle lógica y coherentemente pero pareciera que Paco quiere concluirla (al final) de una manera tan rápida que desentona con la cadencia del resto de la novela.
El inicio del detective tiene partes interesantes pero por momentos se sale un poco del contexto de la historia y la hace un poco lenta.
Un aceptable relato detectivesco que sirve como presentación estelar para el famoso Héctor Belascoarán Shayne. Tiene algunos pasajes lentos y detalles un tanto incoherentes, pero a los lectores poco exigentes les gustará.
Buen libro de detectives, con el clásico sabor a nostalgia de estos relatos, la damisela en peligro y un sinfín de personajes secundarios pero muy bien narrados en tiempo y lugar. Tal vez un poco denso al principio pues tiene muchas auto-reflexiones del personaje principal, lo cual lo hace algo lento, pero después toma un muy buen ritmo y al terminarlo y en conjunto, deja un muy buen sabor de boca. Te quedan ganas de leer los demás libros del detective Belascoarán. Muy recomendable.