Resumen y sinopsis de Ernesto Guevara, también conocido como el Che de Paco Ignacio Taibo II
Desde millones de fotos, carteles, vídeos, camisetas, postales, discos, libros, frases, testimonios -fantasmas todos ellos de la sociedad industrial, que no sabe depositar sus mitos en la sobriedad de la memoria-, el Che nos vigila. Más allá de toda parafernalia, retorna. Casi treinta años después de su muerte, su imagen cruza generaciones, su mito persigue los delirios de grandeza del neoliberalismo. Irreverente, burlón, terco -moralmente terco-, el Che siempre será motivo de debate. Con abundante material hasta ahora inédito -fotos, testimonios, diarios...-, Ernesto Guevara, también conocido como el Che es una biografía minuciosa y detallada que nos revela a un personaje diferente del que creemos conocer; un hombre que, siendo ministro de Industria en Cuba, jamás terminaba de amarrarse las botas. Es un encuentro con Ernesto Guevara, más allá del Che, pero también una reelaboración del mito. Este libro, escrito con gran intensidad y dedicación, está llamado a ser un clásico.
De todas las biografías del Che, esta es sin duda la mejor. La mejor documentada y explicada con todo detalle.
Muy buena biografía del Che Guevara, si ya era admirador de este personaje, con este libro aumento mi admiración, libro muy bien documentado, obvio te puedes ahorrar todas les referencias que contiene para que se te haga más fluida su lectura.
Fascinante biografía de una de las figuras más controvertidas y míticas del pasado siglo XX.
La narración recoge -de forma detallada y minuciosa- la vida y obras de este hombre con principios que defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias.
El sueño revolucionario de un valeroso guerrillero que quiso transformar los destinos de la América Latina en una pura quimera.
Realmente bueno, que digo buenísimo, si te gusta la historia del Che pues aquí tienes algo de verdad para disfrutar y para conocer a este personaje tan relevante en la historia del mundo que me ha tocado vivir, lástima que era tan joven cuando murió...