Resumen y sinopsis de La II Guerra Mundial de Winston Churchill
A las 11.15 del 3 de septiembre de 1939, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se dirigió por radio a la nación para anunciar que estaban en guerra con Alemania. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas.El camino hacia el desastre desde el Tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, las operaciones anfibias en el norte de África e Italia, el día D, Pearl Harbor, la liberación de Europa Occidental o el lanzamiento de la bomba atómica son algunos de los hechos relatados en este extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo xx, que trasciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Estos libros me encantaron, los leí con 19 años, más de 1.000 páginas en esta obra resumida. Desde el inicio del conflicto, la ley de prestamo y arriendo, las diferentes conferencias etc. Los recomiendo sin lugar a dudas.
Lectura imprescindible para todo aquel interesado en este tremendo y apabullante episodio de nuestra historia. Ganador del premio nobel, Churchill nos relata en primera persona todo el desarrollo de la guerra, haciendo hincapié tanto en los aspectos políticos como en los militares, sin dejar de explicar ningún detalle, desde el final de la I Guerra Mundial y los inicios del nacionalsocialismo, hasta las consecuencias de la II Guerra Mundial. Incluye además sus propias vivencias y anécdotas con los principales personajes de aquella época, desde Roosevelt hasta Stalin, pasando por Mólotov o De Gaulle.
De verdad recomiendo esta lectura, aunque pueda parecer un poco larga. Acabareis sabiendo más que muchos sobre este tema.
Cuatro tomos (hay una versión "resumida" en un tomazo) te cuentan las raíces y el desarrollo de la 2a. guerra mundial desde el punto de vista privilegiado y parcialísimo (por supuesto) de W. Churchill. Bien escrito y muy detallado. Reitero parcial, en dos sentidos: es una visión anglocentrista y no encontraréis referencia alguna al holocausto y casi ninguna a las barbaridades que ambos bandos hicieron. Pero lo que cuenta es muy recomendable.