Resumen y sinopsis de El último soldurio de Javier Lorenzo
La fascinante aventura de Corocotta en la conquista de Hispania.
El último soldurio cuenta la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por la «enfermedad de los dioses», la epilepsia, y cuya buena suerte le fue llevando desde su tierra natal a luchar junto a Julio César, de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Un guerrero capaz de renunciar a la ciudadanía romana por conservar sus raíces y lo más preciado, su tierra. Corocotta lideró, con las estrategias aprendidas del propio César, la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.
Una novela histórica apasionante, en la que se mezclan el dolor de la cruel batalla con las lecturas de Homero, la fidelidad a la tierra con las enseñanzas militares del mejor ejército de todos los tiempos y el ardor de un guerrero con el sentimiento del primer amor.
Relato de ficción pero con base histórica real, narra la vida del cántabro Corocotta, el último caudillo hispano que se enfrentó a los romanos. Entretenida, bien escrita y narrada con abundantes datos históricos pero bien usados que te hace sentir en la época. Buen rato y buena lectura.
Un libro lleno de acción y datos históricos con una historia bien trenzada, aunque a veces parezca que ocurren demasiadas cosas, demasiados viajes, demasiado protagonismo de un solo personaje. A pesar de todo, resulta muy equilibrado e interesante, el autor ha aunado bien la ficción con los datos históricos
Es la historia novelada de Corocotta, el ultimo jefe de las tribus cántabras, antes de que Augusto las conquistara.
Es un libro entretenido y bien documentado, Balbo su protector en Gades existió.