Resumen y sinopsis de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne
Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln.
El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales.
El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados...
Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 ilvin
Evidentemente se adelantó a su tiempo pero a mí me pareció bastante aburrido.
Es un clásico, pero hay que reconocer que llega a ser abrumador por momentos. Las descripciones son excesiva e innecesariamente precisas respecto a cualquier elemento que aparezca en la novela, ya sea un animal o una planta. Por momentos se confunde con una enciclopedia. Leer con paciencia.
Un libro con mucha fama, principalmente por su autor, pero que se hace extremadamente largo. Por momentos parece una enciclopedia marina. Se pierde en detalles totalmente innecesarios y cuesta mucho avanzar en la trama.
El mejor libro de aventuras/ficción que he leído hasta el momento, me enganchó desde las primeras páginas, las descripciones que hace Julio Verne sobre los animales y flora son muy detalladas por lo que puede llegar a desesperar a más de un lector, pero al mismo tiempo esas descripciones te hacen sentir que la historia puede ser real. Se debe de leer pensando en el contexto del año en que fue publicado.
Uno de los clásicos de todos los tiempos. Incomparable Julio Verne que atrapa con su desbordante fantasía.
Me gustó mucho esta fantástica aventura. Enganchado en todo momento.
Una de las más famosas obras de Julio Verne, pero que no ha terminado por gustarme por completo. Es cierto que tiene buenos pasajes, como la lucha contra los calamares gigantes o contra los buques enemigos navegando a bordo de la nave submarina "Nautilus". O las extraordinarias visitas a lugares mágicos como La Atlántida y los bosques submarinos. Sin embargo, la mayor parte del libro es un tratado biológico y geográfico sobre los fondos marinos, con una profusión de detalles excesiva. Esto me hizo la lectura algo pesada. La enigmática identidad del capitán Nemo, jefe del submarino, no es tal si nos fijamos en la parte final del libro. Bastante denso de leer.
Cuando era más joven me encantaba leer a Julio Verne por lo que cogí el libro con muchas ganas de leerme ésta, una de sus principales novelas.
Quizá por las grandes expectativas que tenía no me ha llegado a atrapar como lo hiciera por ejemplo "Viaje al centro de la Tierra".
Demasiado descriptivo con los seres que habitan los mares.
Veinte mil leguas de viaje submarino es, sin duda, una gran obra de la literatura universal. Tiene una muy buena trama que entrelaza a la perfección: misterio, acción y lugares fantásticos. Además de un muy buen ritmo narrativo (salvo las extensas descripciones que poco o nada nos interesan o emocionan, máxime si no somos biólogos marinos o algo por el estilo). Contiene varios episodios de película; pero a mi juicio, vale la pena haber leído el libro completo, tan sólo por los dos capítulos finales y la conclusión. Esos capítulos son verdaderamente extraordinarios. Por último, habría que mencionar también a los cuatro personajes principales y, de entre ellos, al Capitán Nemo por sobre todos, el cual es, sencillamente, magnifico.
Apasionante relato de aventuras. A mi juicio el mejor libro de Verne, de los que me he leído. Quizá se hace pesado con la descripción de la flora y fauna submarina. Me he quedado con las ganas de que el autor profundizara en los males que atormentaban al capitán Nemo.