Resumen y sinopsis de El quinto hijo de Doris Lessing
Harriet y David están enamorados, deciden casarse y formar un hogar en donde poder criar felices a sus hijos. Después de los cuatro primeros niños, la llegada del quinto parece prometer aún más dicha a la pareja. Sin embargo, el bebé se empieza a mover en las entrañas de Harriet demasiado pronto y con demasiada violencia. Harriet da a luz en un difícil parto y eso no es más que el comienzo: el niño se desarrolla de forma inusual y se convierte en un extraño para sus hermanos... Un inquietante retrato de familia que habla crudamente de la naturaleza humana.
«Doris Lessing ha sido y es un faro para las escritoras de varias generaciones.» Rosa Montero
«En El quinto hijo, Lessing logra un equilibrio perfecto entre el detallismo naturalista y la alegoría de las fábulas.» The New York Times
Han participado en esta ficha: Caro1106 yiyolon
Es una novela vibrante, que no puedes dejar de leer por ver las distintas reacciones de las personas ante un acontecimiento no previsto, incómodo e ineludible. Engancha hasta el final y está maravillosamente escrito, como todo lo de esta autora.
Me encantó el estilo, parece virar de fábula a cuento de terror, contando una historia familiar, y un matrimonio que no es capaz de admitir que su sueño ha acabado y la vida no es tan fácil como habían imaginado. La incomunicación como escenario secundario es palpable. Aparte el libro no se hace pesado, engancha desde el principio.
Una joven pareja recién casada quiere completar su felicidad con la llegada de muchos hijos. Nacen cuatro niños guapos, sanos e inteligentes. Pero el quinto, es distinto: inquieto, feo, con problemas de conducta... diferente.
Aquí surge el conflicto: cómo vivir el día a día ante una realidad difícil de afrontar.
Bastante recomendable.
Una historia familiar dura e inquietante, a veces llegando a situaciones limite, además te mantiene siempre en constante tensión. Muy recomendable para los amantes de las emociones fuertes.
Inquietante relato que aborda temas como la crueldad y los prejuicios que existen en la población hacia lo diferente o lo desconocido. Mención aparte, estilo "kafkiano" que marca la diferencia.
Narra una historia un tanto extraña. El personaje del quinto hijo es aterrador. El ambiente en el que discurre la historia es asfixiante y agobiante. Personalmente no recomiendo su lectura. A mí no me ha aportado gran cosa.
Una novela un tanto asfixiante a mi entender, una constante angustia a partir del nacimiento del hijo que da nombre al titulo.
No soy un entusiasta de este tipo de libros aunque esta muy bien escrito.
A pesar de lo duro y triste de la historia, es un libro que no se puede dejar de leer.
Muy buena novela. Devorada en un día ya que son pocas páginas y es casi imposible dejar de leerla. Dura, de maternidades extremas. Me ha encantado.
Me lo leí estando embarazada, y por ello, creo que me impactó más que a un lector "normal". Obra dura, lacónica, que ahonda en el interior y los sentimientos de una familia.