Resumen y sinopsis de El capricho de los dioses de Sidney Sheldon
El capricho de los dioses, otra admirable novela de Sidney Sheldon, es una historia compleja de intriga internacional que se desarrolla entre la Casa Blanca, Buenos Aires, París, Roma y Bucarest. Mary Ashley, brillante profesora, especialista en cuestiones del Este europeo, es nombrada embajadora de los Estados Unidos en un país comunista. Mary se mezcla, sin saberlo, en una siniestra conspiración. Un "contrato" de asesinato pesa sobre ella y su familia. La flamante embajadora busca apoyo de dos personas: Mike Slade, tenaz diplomático de carrera, y el Dr. Louis Desforges, vinculado a la embajada francesa. Muy pronto Mary descubre que uno de los dos está involucrado en el complot contra su vida. ¿Pero, cuál de ellos es su enemigo?
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Libro ENTRETENIDO, historia poco creíble, hay explicaciones que no son lógicas, "el asesino" principal está definido vagamente para que no nos demos cuenta de quién es hasta el final, aunque con un poquito de perspicacia se da uno cuenta enseguida.
De todas formas, aunque es un libro intrascendente, logra su objetivo: entretener al lector.
No es de los mejores de este autor.
Agradable relato, entretenido pero inverosímil.
Para empezar decir que el argumento resulta atractivo y mucho más si nos ponemos en la época en la que se escribió la novela: 1987.
Hace referencias a métodos poco éticos para conseguir sus objetivos por parte de las diferentes Administraciones a las que hace referencia, y el autor parece estar al cabo de la calle cuando habla de ello.
Utiliza un lenguaje muy directo y no trata de lucirse con adornos inútiles, quizás la trama así lo exija, lo que hace que el libro se lea bien.
No obstante, a lo largo de sus páginas encuentro detalles que no me cuadran con lo que, por lo que tengo entendido, sucede en la realidad.
Me explico: una vez que la futura embajadora acepta el cargo, es enviada a Washington a un hotel que ella no elige y tiene que hacer frente a todos los gastos incluida lavandería, suyos y de sus 2 hijos, con una dieta de 70 dólares ¡así durante 2 meses!; se cometen 2 atentados de una forma casi infantil y nadie es capaz de, en el primero, contra un lider opositor rumano custodiado hasta por el Mosad, revisar un envío a su domicilio y el segundo, contra un periodista sin llegar a descubrir que cambiaron lámparas por granadas ¿dónde estaba el CSI?, jajaja.
Puedo contar más casos, actuaciones improcedentes por parte de la embajadora porque nadie le ha dicho cómo debe comportarse, la existencia de instalaciones dentro de la Embajada que ella desconoce o la facilidad con la que se puede asesinar a un altísimo cargo de la Administración americana sin que nadie se dé cuenta ¿dónde están los guardaespaldas? y tirar su cadáver decapitado en un vertedero.
A lo largo del libro, se intercalan notas en cursiva con pensamientos de la protagonista y es algo enriquecedor, porque explica el por qué de determinadas actuaciones y, sobre todo, el motivo más íntimo que las provoca.
Por otro lado y con las facilidades que le dan a Ángel, el terrorista, es capaz de atentar cualquiera contra el más difícil de los objetivos.
La trama se resuelve en las últimas 15 o 20 páginas de forma brillante, aunque comete un tremendo error el autor, o es que pretende no liarnos sino engañarnos directamente, cuando se refiere en varias ocasiones a un personaje vital en la novela como "individuo", en masculino, cuando es una mujer. Claro, consigue el objetivo, no podemos acertar con el final hasta que no lo leemos.
En definitiva es una novela entretenida, que engancha y que, a mi juicio, debería haber tenido más paginas para, con imaginación, haber desenredado mejor algunos de los pasajes siendo, no obstante, el final muy logrado.