Resumen y sinopsis de La crónica de Travnik de Ivo Andric
Estamos en el momento álgido de las guerras napoleónicas. Un diplomático francés, Jean Daville, es enviado a Travnik, una pequeña ciudad perdida entre las montañas de Bosnia, como cónsul. La novela es el relato de su estancia allí entre 1806 y 1814, dando ocasión para ofrecernos un fresco de ese tiempo convulso en el que por primera vez los Balcanes se abren a Occidente. Alrededor de la pequeña ciudad, donde también se ha asentado el cónsul austríaco, la política napoleónica se escribe con fuego y sangre mientras que los dos cónsules, perdidos en el pequeño territorio de Bosnia, verán cómo sus ambiciones y juventud naufragan y se asfixian en medio de una comunidad arcaica, contradictoria e impenetrable.
Por el autor de Un puente sobre el Drina, y Premio Nobel de Literatura.
Ha participado en esta ficha: erikraul31
Es una novela muy pesada y aburrida, donde lo único que vale la pena son las portentosas descripciones, lo demás es intrascendente.
Fue el primer libro que leí de Andric, y aunque no es mi temática preferida, reconozco que las descripciones son muy prolijas y bien logradas, sin que el lector pierda interés en la trama.