Resumen y sinopsis de Catalina, virgen y viuda de Jean Plaidy
¿Fue consumado el matrimonio? La infanta Catalina, hija menor de Fernando e Isabel, se casó con Arturo, príncipe de Gales y al enviudar, esta fue la pregunta que se hicieron todos y que ensombreció sur vida. Solo se pago la mitad de la dote y su posición era dudosa. Vivía en la mas absoluta pobreza en la Casa Durham; vestía harapos; se alimentaba de los pescados, y se vio envuelta en las intrigas de su dominante dama de compañía, doña Elvira. Estos hechos culminaron en el mas importante de los casamientos reales, en un marco de intrigas inglesas y españolas. Es la historia de una joven, viuda y sin embargo virgen, que queda a merced de dos poderosos e insensibles monarcas y de un travieso y apuesto príncipe, el futuro Enrique VIII que es el único en poseer el poder de rescatarla, colocando una corona sobre su cabeza.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
Esta es la primera parte de la trilogía sobre Catalina de Aragón (conformada por los títulos "Catalina, virgen y viuda", "Bajo la sombra de la Granada" y "El secreto del rey"). La novela comienza con la llegada de Catalina, de solo quince años, a Inglaterra para contraer nupcias con el heredero al trono, Arturo, primogénito del primer rey de la dinastía Tudor, Enrique VII.
Con su habitual maestría, Jean Plaidy relata las intrigas de las cortes inglesa y española, en las que la desdichada Catalina es solo un instrumento de posibles alianzas políticas. Después de quedar viuda, el futuro de Catalina parece sucumbir por completo. Los dramáticos eventos que siguen parecen más propios de una novela de ficción, y la autora los revive con una narración muy amena y atrapante. Una historia conmovedora que termina como un cuento de hadas: el príncipe azul, convertido en el flamante rey Enrique VIII, rescata a la infeliz doncella y la convierte en reina de Inglaterra.