Resumen y sinopsis de El trono codiciado de Jean Plaidy
Para el final de la sangrienta guerra de las rosas Enrique Tudor se ha hecho con la corona de Inglaterra. Y ha logrado unir a las beligerantes casa de York y Lancaster a través de su matrimonio con Isabel de York. Pero mientras busca reinar sabia y justamente, lo persiguen los hermanos de Isabel; los tristemente célebres Príncipes de la torre. La suerte de Eduardo V y su hermano Ricardo de Shrewsbury en la torre de Londres será para siempre un secreto. Entonces la tragedia golpea el corazón de la familia de Enrique, y es contra su propio hijo que el viudo rey deberá pelear por una novia y el trono.Han participado en esta ficha: soledadmp yiyolon
Esta novela histórica abarca el reinado completo de Enrique VII, corrientemente opacado por sus antecesores (Eduardo IV y Ricardo III), principales protagonistas de la llamada Guerra de las Rosas, y por su sucesor, el célebre Enrique VIII. A pesar de que no es un período histórico tan resonante en la historia inglesa, no deja de ser interesante. Y Jean Plaidy lo relata de manera muy amena. Hay muchos protagonistas y una variedad de sucesos inesperados que mantienen el interés permanente del lector. La autora incluso se aventura a dar una explicación coherente al misterio de la famosa desaparición de los príncipes Eduardo y Ricardo, hijos y herederos de Eduardo IV, quienes fueron confinados en la Torre de Londres mucho antes de la coronación de Enrique VII.
Una protagonista fundamental de este reinado es la princesa Catalina de Aragón, inicialmente casada con Arturo, el primogénito del rey, y quien sería luego la primera esposa de Enrique VIII. Sus aventuras y vicisitudes en Inglaterra son propias de una novela de ficción.
Lectura atractiva y atrapante.